Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Italia, destino líder de exportaciones ecuatorianas hacia Unión Europea

2017-07-06 14:52:28
Ecuador Productivo
1047

Con ello superó a Alemania que, en 2016, era el principal comprador en el bloque

Italia es el destino líder de exportaciones ecuatorianas hacia la Unión Europea (UE), con ello superó a Alemania que, en 2016, era el principal comprador en el bloque, según informó PRO ECUADOR. En estos meses, las ventas subieron 52,2% frente a igual periodo del año pasado. El acuerdo con la UE está vigente desde el pasado 1 de enero.

En días anteriores, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, destacó que entre enero y mayo las exportaciones hacia el bloque europeo aumentaron en el 20%.   Del lado de las importaciones, “estas crecieron el 17%, básicamente en materias primas y bienes de capital, lo cual no choca con los productos ecuatorianos”, manifestó Campana.

Por su parte, Marianne Van Steen, embajadora de la UE en Ecuador, dijo que las “primeras señales del acuerdo son positivas”. Destacó el crecimiento en las exportaciones, pero motivó a “trabajar para aumentar los flujos comerciales y también para ampliar la gama de productos exportables”.

Daniel Legarda, presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), indicó que los productos que más se comercializan hacia la UE son el banano, camarón, frutas tropicales, atún, brócoli, etc. Además, aunque en pequeños rubros, se incrementó la participación de elaborados de cacao, madera y textiles. (JPM)

Fuentes: Platinum – El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.