Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Taxis de Quito esperan que gobierno interceda en asignación de cupos para unidades

2017-07-06 15:03:02
Quito Noticias
1018

Conductores se concentraron en alrededores del Palacio de Carondelet

Varios directivos de las Cooperativas de Taxis Legalizados se concentraron en los alrededores del Palacio de Carondelet, en el centro de Quito para solicitar al Presidente de la República, Lenín Moreno, que interceda ante los ediles de la capital para que estos den paso a la asignación de cupos para nuevas unidades.

A inicios de año, el Municipio contrató a un estudio para que determine el estado de la oferta y demanda del servicio de taxis en el Distrito Metropolitano de Quito. El resultado fue que se requieren 8693 nuevas unidades para cubrir la demanda de los usuarios. Dicha información fue incluida en una ordenanza, la cual fue tramitada en primer debate por el Concejo Metropolitano, sin embargo, aún está pendiente el segundo debate de esta propuesta.

El Secretario de la Cooperativa San Blas, Xavier Villa, expresó que el pedido de incremento de unidades debe aplicarse únicamente para las cooperativas legales. Agregó que hace varios años han venido planteando esta situación, pero el Concejo Metropolitano no ha dado trámite. "Hay compañías que tienen entre 200 y 300 socios y hay otras que tienen un número inferior a 50; por eso, es nuestra lucha, porque queremos incrementar nuestra atención”.

Alrededor de 2000 conductores de 200 cooperativas fueron convocados a esta concentración, además de 10 compañias legalmente constituidas. Según Villa, una comitiva espera ser atendida por el gobierno para poder plantearle esta necesidad.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.