Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 20 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Este 17 de julio termina plazo para acogerse a reducción de deudas

2017-07-06 15:25:00
Economí­a
512

Aproximadamente 2.500 personas, de 14 provincias del país, podrán acceder a este beneficio que duplicó prórroga de pago

La Corporación Financiera Nacional (CFN) amplió los plazos para acogerse a los beneficios de la Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos, mismos que terminan este 17 de julio. Dentro de los siguientes 10 días hábiles (posteriores a la aprobación de la solicitud por parte de la CFN), los deudores podrán cancelar el total del capital o suscribir un convenio de pago de hasta 60 meses plazo, con una tasa de interés del 5% anual.

Aproximadamente 2.500 personas, de 14 provincias del país, podrán acceder a este beneficio que duplicó el plazo de pago.

A los deudores y garantes de microcréditos que se acojan a los beneficios de esta Ley se les suspenderán los procesos coactivos iniciados por la Corporación Financiera Nacional B.P.

El incumplimiento del acuerdo de pago eliminará los beneficios concedidos y reactivará o será causal para iniciar inmediatamente los procesos de coactiva por el total del capital adeudado, intereses, multas y gastos judiciales que hayan sido objeto de la remisión. Solo con la cancelación total de la deuda se archivará el juicio coactivo.

Con la ampliación de los plazos de la Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos se busca que las personas naturales y jurídicas que mantengan deudas con la banca pública y/o banca cerrada puedan nuevamente acceder créditos y se reactiven económicamente. (JPM)

Fuente: CFN

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.