Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ANALIZARÁN PETICIÓN DE JUICIO POLÍTICO AL VICEPRESIDENTE DE ECUADOR

2017-07-07 07:56:00
Ecuador en la prensa mundial
607

PRENSA LATINA

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, José Serrano, anunció que el próximo lunes el Consejo de Administración Legislativa analizará la petición de juicio político al vicepresidente Jorge Glas, comunicó hoy la prensa local.

A finales de junio, miembros de la alianza opositora CREO-SUMA presentaron al Parlamento 59 firmas de respaldo para iniciar el trámite en contra del segundo mandatario de la nación sudamericana, recordó el diario El Telégrafo en su edición digital.

El pedido de interpelación se sustenta en tres juicios procesados por la justicia ordinaria, de los cuales dos tienen sentencia condenatoria por peculado y enriquecimiento ilícito, y uno en investigación por cohecho.

Sin embargo, en ninguno de estos procesos penales está vinculado Jorge Glas.

El vicepresidente de Ecuador se presentó este miércoles de forma voluntaria ante la Fiscalía General para prestar declaración como parte de las pesquisas en el caso de corrupción en el país de la multinacional brasileña Odebrecht.

Acudiré a todas las instancias correspondientes para fortalecer y colaborar con las investigaciones, apuntó el segundo mandatario al culminar la diligencia.

La lucha contra la corrupción es un hecho que debe tomarse con seriedad e institucionalidad, y no como un show para salir en fotos, precisó Glas al subrayar su disposición a colaborar con la justicia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó una investigación sobre Odebrecht en diciembre de 2016, según la cual la constructora brasileña efectuó sobornos a funcionarios públicos de 12 países, incluido Ecuador, para obtener beneficios en contrataciones públicas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.