Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Japón y Paraguay analizan relaciones bilaterales con Ecuador

2017-07-07 09:59:40
Política Exterior
624

Embajadores Hitoshi Noda y María José Argaña resaltaron importancia de acercamientos diplomáticos entre Ecuador y los dos países

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, mantuvo una reunión con el embajador de Japón, Hitoshi Noda y con la embajadora del Paraguay, María José Argaña; con quienes trató temas de relación bilateral. Los diplomáticos resaltaron la importancia de estos acercamientos.

En la reunión con el diplomático Hitoshi Noda se destacó la importancia y especial significado que reviste la conmemoración del primer centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Japón.

Además se acordó fortalecer el diálogo político, impulsar las relaciones económico-comerciales y la cooperación y asistencia técnica. 

Cabe recordar que en 2016, tras la IV Reunión de Consultas Políticas Ecuador-Japón, se acordaron profundizar el diálogo político; impulsar las relaciones económico-comerciales; y, la cooperación y asistencia técnica.

En el encuentro con la Embajadora del Paraguay acreditada en el Ecuador, se abordó temas del ámbito político, diplomático, comercial y de movilidad humana con el objetivo de profundizar las relaciones entre los dos países.

En lo multilateral, dialogaron asuntos de la región y temas de la agenda internacional.

(JPM)

Fuente: Cancillería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.