Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se difunden primeros nombres de posibles embajadores de Ecuador en el exterior

2017-07-07 18:22:00
Política Exterior
1576

Cancillería confirmó que se ha pedido beneplácito para Alexis Mera para representación ecuatoriana en Estados Unidos e Ivonne Baki para Qatar

El Gobierno Nacional empieza a designar a sus nuevos embajadores. Cancillería confirmó que se ha propuesto a Alexis Mera, ex Secretario Jurídico de la Presidencia, a la Embajada de Ecuador en Estados Unidos.

“Se trata de una solicitud de beneplácito, lo que evita que, como Cancillería, podamos confirmar o negar el nombramiento, ya que depende, en este caso, de Estados Unidos el aceptar o negar el nombramiento”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores a Ecuavisa.

En un comunicado similar, la Cancillería confirmó que Ivonne Baki fue postulada como Embajadora de Ecuador en Qatar. El pasado 26 de junio se entregó la solicitud de beneplácito a dicho país, para lo cual aún se espera una respuesta.

Circula, además, una lista con los nombres de nuevos cargos diplomáticos para el exterior, entre ellos, Sandra Naranjo, ex Ministra de Turismo, iría a la Embajada de Australia, María Augusta Calle, ex asambleísta de Alianza PAIS, habría sido propuesta para la Embajada de Cuba.

De igual forma, el ex canciller del Ecuador, Guillaume Long, iría como representante de Ecuador ante Ginebra, el ex comandante de la Marina, Homero Arellano, habría sido propuesto para la Embajada en Chile.

Se mencionan además, los siguientes nombres: Cristóbal Roldan Cobo para la Embajada de España, José Luis Álvarez para la Santa Sede, Diego Morejón como representante de Ecuador ante la ONU.

Aún se espera la confirmación por parte de la Cancillería.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.