Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LLAMA ECUADOR A UNIVERSALIZAR TRATADO QUE PROHÍBE LAS ARMAS NUCLEARES

2017-07-08 09:01:51
Ecuador en la prensa mundial
483

PRENSA LATINA

Naciones Unidas, 7 jul (PL) El representante permanente de Ecuador ante la ONU, Horacio Sevilla, llamó hoy aquí a promover un proceso de universalización del tratado que prohíbe las armas nucleares, instrumento adoptado con el apoyo de 122 países.

'Lo más importante ahora es dar inicio a otra etapa, donde apoyados en la conciencia de toda la humanidad y en la acción de los Estados amantes de la paz junto con la sociedad civil, tendremos que convencer uno por uno a cada Estado que ahora cree que su seguridad depende directa o indirectamente de las armas nucleares', dijo.

En una intervención después de la aprobación del tratado, el diplomático señaló que al incorporarse al instrumento, las naciones estarán aportando de manera concreta a la seguridad de sus ciudadanos, y sobre todo a la seguridad colectiva de todos los habitantes del planeta.

Sevilla destacó que 'desde esta mañana este tratado es parte del Derecho Internacional'.

La conferencia de la ONU para negociar un tratado para prohibir las armas nucleares culminó con éxito después de tres semanas de sesiones, en las que decidieron no participar unos 60 países, incluyendo los poseedores de los letales artefactos.

A propósito del proceso, el embajador de Ecuador insistió en el orgullo que siente ese estado sudamericano por haber sido parte e intervenido activamente en el mismo.

De acuerdo con Sevilla, su país considera que en términos generales el instrumento aprobado hoy satisface el objetivo buscado de sobre una base humanitaria prohibir de manera clara e irrefutable todas las actividades relacionadas con las armas nucleares.

'Para mi delegación, entre otros logros, es importante que se haya reconocido las catastróficas consecuencias de estas armas, incluido su impacto desproporcionado en las poblaciones más vulnerables. Especial relevancia tiene la prohibición de la amenaza de uso de las armas nucleares, deslegitimando así cualquier viso de legalidad a las doctrinas de la disuasión nuclear', subrayó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.