Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador se promociona como destino turístico ante EFTA

2017-07-09 12:16:00
Turismo
543

Como parte de esta relación multilateral se busca "continuar potenciando al país como destino turístico de las naciones de este bloque"

Con el fin de dar conocer las bondades turísticas de Ecuador y sus cuatro mundos el coordinador de la Zonal 5 del Ministerio de Turismo, Ricardo Armijos, y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés), conformada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, mantuvieron una reunión.

La cita se dio como parte de las actividades que realiza la delegación de EFTA en Guayaquil, donde mantuvieron reuniones en el marco de III Ronda de Negociación Comerciales entre Ecuador y la Asociación Europea de Libre Comercio.

El representante del Ministerio de Turismo dijo que como parte de esta relación multilateral se busca “continuar potenciando a Ecuador como destino turístico de las naciones de este bloque, grupo que al momento suma una población de más de 13 millones de habitantes, potenciales turistas que gustan, al igual que muchos europeos, conocer países dotados de una belleza natural y de una infraestructura que les permita acceder a ellos”.

Destacó que aunque Ecuador es un país pequeño en tamaño, “tiene la suerte de contar con grandes destinos turísticos que constituyen elementos diferenciadores con el resto de países de la región y del mundo”, agregó que “son muy pocas las naciones que pueden decir que lo tienen todo en un solo lugar y tan cerca”.

El encuentro se realizó en las instalaciones de Ferrocarriles del Ecuador, donde la gerente General, Ana García, dijo que esta reunión facilitará las relaciones comerciales y turísticas. La ocasión también fue aprovechada para dar a conocer los servicios que ofrece Tren Ecuador.

La delegación de EFTA estuvo compuesta por aproximadamente 30 personas, entre ellos funcionarios de alto nivel. Cabe recalcar que el poder adquisitivo de estos países es elevado, por lo que el Ministerio de Turismo ve en ellos un buen mercado y la oportunidad para continuar potencializando a Ecuador como destino. (JPM)

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.