Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Cifra de sobornos de ODEBRECHT en Ecuador podría sobrepasar USD$33.5 millones, revela Fiscal Carlos Baca

2017-07-10 18:30:00
Judiciales
3779

En próximos días Fiscalía presentará pruebas contra Carlos Pólit

La Fiscalía presentará pruebas contra el ex Contralor General del Estado, Carlos Pólit, dentro de la investigación por presunta concusión. El Fiscal Carlos Baca Mancheno, además, indicó que la cifra por sobornos dados por ODEBRECHT en Ecuador podría superar los USD$33.5 millones que constan en el documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En las próximas horas, la Fiscalía General del Estado presentará pruebas que involucran al ex Contralor Carlos Pólit en un presunto delito de concusión.

“El país pronto va a saber cuáles son los elementos e indicios que existen respecto de la conducta que potencialmente le involucraría al señor ex Contralor en el posible delito de concusión, esos indicios se han convertido en evidencias, esas evidencias están terminado de compilarse, de analizarse, en los próximos días vamos a pedir a la justicia lo que corresponda respecto a este tema”, indicó.

El fiscal confirmó que las investigaciones del caso ODEBRECHT comenzaron en diciembre, pero que el proceso ha sido complejo, por ello, las primeras detenciones y allanamiento ocurrieron en julio.

“Nos permitían ubicar el escenario, qué contratos eventualmente pudieron haber estado contaminados de corrupción, nos permitían identificar qué personas potencialmente podrían haber tenido algo que ver en la trama, pero, de ese indicio, a la evidencia, había que transitar un camino que se transitó”, comentó.

Un elemento que ha contribuido a la complejidad de las investigaciones ha sido la Contraloría que no ha hecho su trabajo.

“En eso de que todo parecía legal, si en esos que todo parecía legal, quien podía potencialmente estar involucrado, es quien hacia el control legalmente, que era la Contraloría General del Estado, cómo llegaba a determinar”

Baca, asimismo, comentó que los USD$33.5 millones en sobornos de ODEBRECHT en Ecuador podría ser mayor.

“Posiblemente, puede ser una cantidad mayor a los USD$33.5 millones”, acotó.

Sobre la colaboración de ODEBRECHT a la justicia nacional, dijo que se hará público en pocos días.

“EL país lo va a ver, lo va a escuchar, no vaya a ser que estén esperando asistir a una película de acción y se encuentren con una comedia rosa”, acotó.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.