Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ejército Ecuatoriano dice que brindó "facilidades necesarias para ejecución de sentencia" en caso Arce

2017-07-10 19:46:08
Sucesos
738

Hoy se realizó el acto de disculpas públicas a Michael Arce, víctima de odio racial

En cumplimiento de la sentencia emitida por la justicia ecuatoriana, este lunes 10 de julio, el excapitán Fernando Mauricio Encalada, procedió a pedir disculpas públicas al excadete Michael Arce. A través de un boletín de prensa el Ejército Ecuatoriano precisó que brindó todas las facilidades para la ejecución de lo dispuesto por las autoridades.

“La institución reitera que brindó las facilidades necesarias para la ejecución de la sentencia, facilitando el ingreso a todos quienes acudieron a presenciar de esta diligencia judicial, quienes han accedido a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, por las puertas números 1 y 2, según registros, como es el caso del señor doctor Alarcón, representante de la Defensoría del Pueblo, funcionarios de la Fiscalía y el señor Sixto Méndez Méndez”, precisa el comunicado.

Asimismo, se recuerda que el caso Arce fue iniciado por la Fiscalía General del Estado, como titular de la acción penal, después de que Michael Arce denunciara haber sido víctima del delito de odio racial, acusación iniciada en el año 2013 y culminada en el mes de julio del año 2015. La sentencia condenatoria en contra del señor excapitán del Ejército Fernando Mauricio Encalada Parrales.

Como consecuencia de lo señalado y en el ámbito administrativo interno mencionado exoficial fue  dado de baja de la institución militar, con fecha 9 de junio de 2017, conforme lo determina el artículo 87 literal d) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, esto es por haber recibido sentencia condenatoria con pena privativa de la libertad mayor a 90 días.

Se precisó que el Ejército o la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro no han sido sujetos procesales dentro de esta acción penal; por lo tanto la sentencia emitida  por la sala penal de la Corte Provincial de Pichincha y ratificada por la Corte Nacional de Justicia es en contra del referido exoficial.

En este contexto, Encalada solicitó se le facilite el área denominada “Plaza Tiwintza” al interior de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, cercana a la puerta de ingreso n.° 2 para cumplir la respectiva sentencia.

“Se debe aclarar, además, que las referidas disculpas públicas las brindó el sentenciado a título personal,  deslindándose la institución armada de cualquier tipo de responsabilidad o inconformidad que pudiere suscitarse entre las partes por la forma en la que se ejecutó el acto”, puntualizó la institución.

(DRT)

Fuente: Ejército Ecuatoriano

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.