Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 26 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

FEF responde a AFE: Clan Juvenil está reglamentariamente habilitado para actuar en sus partidos por Campeonato de Fútbol

2017-07-11 09:44:41
Fúbol Inmediato
670

Además, aclara que Ecuafútbol no interviene en ninguna etapa de negociación, ni de firma de contratos con jugadores

Tras las denuncias realizadas por el presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, sobre el conflicto por contratos dentro de Clan Juvenil, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respondió argumentando que en la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol reposan las copias de los roles de pago del club, correspondientes al mes de mayo, "es decir que el Club Deportivo Clan Juvenil está reglamentariamente habilitado para actuar en sus partidos por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol".

Según la institución, las declaraciones de Hurtado fueron infundadas. Y es que los directivos del club adoptaron la decisión de separar a un grupo de jugadores pertenecientes al primer plantel, quienes argumentan encontrarse impagos por más de cuatro meses.

Hurtado señaló que el club “les debe a toda la nómina cuatro meses, tres meses. A Checa nuestro compañero, le deben cuatro meses, realmente son situaciones que ningún trabajador la espera, que ningún trabajador quiere que pase esto porque atrás de este trabajador, de este profesional, hay familia y también hay compromisos que cumplir”.

Y denunció que “se está empleando una mala práctica con los contratos que los clubes tienen que ir pagando un sueldo básico y el resto del dinero, llamado pues prima y realmente son situaciones que también tiene mea culpa la Federación por aceptar este tipo de contratos. El contrato es total, no es sueldo básico y mucho más cuando la gran mayoría de ustedes saben que los contratos de los jugadores son contratos importantes. Estamos aquí para erradicar esta vieja práctica en plena siglo 21 y sobre todo dignificar la profesión de nuestros compañeros”.

La FEF, por su parte, fue enfática en decir que los clubes son organismos deportivos de derecho privado, con administración autónoma, en la que no interviene la Ecuafútbol. Por lo tanto, los términos y condiciones en los que los jugadores establecen sus contratos de prestación de servicios profesionales con los clubes, son de entera responsabilidad de los mismos futbolistas.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol no interviene en ninguna etapa de la negociación, ni de la firma, mal puede decirse que la FEF tenga culpa en cualquier situación derivada del contrato y sus cláusulas. ¡¡¡Esto es tirado de los cabellos!!!”, remarcó en un comunicado de prensa. (JPM)

Fuentes: FEF – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.