Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Caso Arce: Defensoría del Pueblo pide a Tribunal de Garantías Penales que disponga nuevo acto de disculpas

2017-07-11 09:55:00
Judiciales
882

Michael Arce ingresó y salió por puerta principal de ESMIL, es ahí donde debe realizarse el acto reparatorio, considera la institución

La Defensoría del Pueblo rechazó el acto de disculpas que ofreció el teniente Fernando Encalada al cadete Michael Arce en la parte trasera de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (ESMIL). Por tanto, pidió al Tribunal de Garantías Penales que valore objetivamente los hechos y disponga la realización de un acto adecuado.

La mañana de ayer, Michael Arce, su abogado, Juan Pablo Albán, y varios acompañantes llegaron hasta la ESMIL para presenciar el pedido de disculpas públicas que debía emitir el teniente Fernando Encalada, quien fue sentenciado por odio racial en contra de Arce.

Sin embargo, la ceremonia, que estuvo bajo la coordinación con la Comandancia General de la Fuerza Terrestre y las autoridades de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, se efectuó en la parte trasera de la institución, lo que provocó la queja del propio Arce, quien no aceptó las disculpas de Encalada.

Sobre el tema, la Defensoría del Pueblo recordó que Michael Andrés Arce Méndez ingresó y salió por la puerta principal de la Escuela Militar en la Av. Córdova Galarza y realizó sus actividades de formación en la zona de Pucará al interior de éste recinto, sitio donde ocurrieron los hechos que vulneraron sus derechos y en donde debe realizarse el acto reparatorio correspondiente.

“En consecuencia, reivindicamos el derecho a la reparación inmaterial justa y digna para Michael Andrés Arce Méndez; exhortamos al Tribunal de Garantías Penales una valoración objetiva de los hechos ocurridos el 10 de julio y en función de los principios de los derechos humanos disponga la realización de un acto de disculpas públicas adecuado; y, requerimos al señor Fernando Mauricio Encalada Parrales, así como a las autoridades militares correspondientes, cooperar para promover un proceso de reconciliación que contribuya en la sociedad a transformar las prácticas cotidianas y estructurales de racismo”, indicó la entidad en un comunicado de prensa

Fuente: Defensoría del Pueblo

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.