Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 20 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ACNUR otorgó carnet de refugiado a CAPACO, según su abogado

2017-07-11 13:02:00
Judiciales
1338

Espera notificación oficial del organismo para pedir archivo de proceso de extradición

Alfonso Zambrano Pasquel, abogado de Carlos Pareja Cordero, informó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ya le otorgó el carnet de refugiado, sustentado en una supuesta persecución política en su contra. Basado en el documento, que todavía no ha hecho oficial el organismo, se pedirá el archivo del pedido ecuatoriano de extradición.

Zambrano confirmó que CAPACO fue el abogado de ODEBRECHT.

"Nunca se negó la relación de abogado con ODEBRECHT, una relación estrictamente profesional ¿en qué consistía? revisaba y asesoraba en temas de contratos, era su trabajo", acotó.

Asimismo, recalcó que Pareja había tributado al SRI por los honorarios que le paga ODEBRECHT, esa sería la razón por la que el ex Presidente Rafael Correa sabía del asunto.

"Se le dijo que es el principal cabecilla de corrupción en contratos de Petroecuador ¿en qué contratos de Petroecuador se ha determinado que Charly Pareja hubiese recibido un acto de soborno? era un particular abogado de consulta, no tenía nada que ver con los abogados de Petroecuador", comentó en declaraciones para Radio Huancavilca.

Sobre la situación legal de Carlos Pareja Cordero, su abogado informó que "la oficina de ACNUR, de refugiados, le otorgó el carnet de refugiado".

"Está saliendo la resolución de ACNUR, en la que se le concede oficialmente el estatus de refugiad político, con el carnet ya no puede ser ni deportado ni expulsado", comentó.

En relación con el procedimiento de extradición, el abogado comentó que se está probando que habría habido un proceso de persecución política.

Sin embargo, con el estatus de refugiado se pedirá el archivo del pedido de extradición.

Si el caso va a la Corte Suprema de Perú, dijo Zambrano, con todo el fundamento de la persecución política, “tenemos la creencia de que la Corte Suprema ordenará la orden de archivo del pedido de extradición”.

Fuente: Radio Huancavilca

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.