Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejala Anabel Hermosa sobre posible alza de tarifas de transporte: Es un planteamiento improvisado y político

2017-07-11 12:02:27
Quito Noticias
1039

Comentó que no existe un plan de gestión integral

La Concejala de Quito, Anabel Hermosa, se refirió al posible incremento en la tarifa del sistema de transporte público. "Lo que está pasando en el Municipio de Quito realmente es una crisis de gobernabilidad por parte del Alcalde, por el hecho de que no ha tenido el suficiente liderazgo".

Acotó que el posible incremento no responde a una planificación. “Es un planteamiento improvisado, político, porque al 30 de junio se terminaba el plazo de la ordenanza donde el Municipio de Quito daba la compensación a los transportistas por dos años y nos convoca a una sesión extraordinaria para un tema tan delicado y tan importante, sin tener algún fundamento de algún plan de gestión integral”.

Afirmó que lo que está haciendo el Alcalde Mauricio Rodas es “transferir esa compensación que estaba dando el Municipio al bolsillo de los ciudadanos. Si pretendemos decir que con un alza de tarifas se va a mejorar el servicio, eso no va a suceder”. Agregó que lo que están exigiendo es que esta no sea una medida parche, “sino que realmente se tome la responsabilidad de presentar ante los ciudadanos un plan de gestión integral”.

La edil sostuvo que no ha existido un mejor servicio de transporte, a pesar de la compensación que ha realizado el Municipio. “Los estudios que ha hecho la Universidad Central, a pedido del Observatorio de Movilidad y el Consejo de Participación Ciudadana, indica que más del 91% de los encuestados manifiestan este sentir de que no existió ningún mejoramiento de servicio tras la compensación”.

Aseguró que el tema de la movilidad se debe tomar con seriedad. Además, indicó que planteó la iniciativa de traer buses y taxis eléctricos y que el proyecto Quito Cables no obedece a una planificación, sino que es una propuesta demagógica. “Pensar que va a tener una relación beneficio-costo, es un absurdo”.

Finalmente, adelantó que para el 2018 el Metro de Quito estará en pruebas, por ello se debe analizar las rutas de los buses. “Ya basta de tomar esas decisiones improvisadas”, sentenció.

(AEH)

Fuente: A Primera Hora - Radio Majestad 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.