Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Omar Simon: Acusaciones a Vicepresidente Glas corresponden a un hecho claro de persecución y linchamiento político y mediático (AUDIO)

2017-07-12 07:47:00
Entrevistas
1552

Audio

Julio 11 - Omar Simon

Sostuvo que es estrategia de oposición para tratar de derrotar a Revolución Ciudadana

El Secretario de la Vicepresidencia de la República, Omar Simon, se refirió a las acusaciones que pesan en contra del segundo mandatario, Jorge Glas, por supuestamente estar involucrado en casos de corrupción. "Corresponde a un hecho claro de persecución y linchamiento político y mediático, es decir hay una clara intención de destruir la imagen del Vicepresidente y afectar el proyecto político de la Revolución Ciudadana".

Consideró que el caso de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff coincide con el del Vicepresidente Glas. “A Dilma le inician el proceso de juicio político por tema supuesto de corrupción en Odebrecht. Finalmente terminan censurándola y sacándola del poder por un supuesto tema de ocultamiento o alteración de los balances de las cuentas del Estado”.

Acotó que jamás se probó el tema de corrupción, “sin embargo fue destituida, reemplazada en el poder y ahora no encuentran justificativo alguno y resulta que Temer sí está vinculado en temas de corrupción”.

Simon señaló que se inició un proceso en toda Latinoamérica “de un ataque sistemático a los gobiernos progresistas, con acusaciones de corrupción. Una estrategia muy clara y muy definida por ciertos actores políticos”.

Agregó que es una estrategia de la oposición para tratar de derrotar a la Revolución Ciudadana ya que a través de otros medios, como las urnas, no lo han podido hacer. “Este ataque sistemático durante toda la campaña electoral, incluso previo a esta, contra el Vicepresidente Glas y contra el Presidente Moreno, sin embargo, la mayoría del pueblo ecuatoriano votó por este proyecto político”.

El Secretario de la Vicepresidencia comentó que desde el gobierno se ha intentado evitar politizar aún más este caso. “Es evidente un acto político”. Además, dijo que se ha permitido que las autoridades de control como la Fiscalía o la Asamblea Nacional actúen con libertad plena. “Evitar que la inocencia del Vicepresidente, que hasta ahora ha sido manchada, pero en ningún caso se ha podido probar que él tenga que ver con ninguno de estos hechos que le han querido imputar, se vea de alguna manera atravesada por un tema de interpretación política”.

Afirmó que el Vicepresidente Glas ha sido muy claro en explicar cuáles han sido sus funciones desde el inicio del proceso de la Revolución Ciudadana hasta ahora. “Bajo ningún caso el Poder Ejecutivo tiene facultades de control. Las facultades de control están en otra función del Estado”.

Acerca de una posible crisis en la relación entre el Presidente y Vicepresidente de la República, comentó que esta es fluida y buena, ya que fueron compañeros de gabinete durante seis años. “Puede haber tensiones sobre cómo avanza el proceso de la Revolución Ciudadana, pero hay que quedar claros que este proceso continua”.

Sobre cómo se siente el Vicepresidente acerca del conflicto entre el Presidente Lenín Moreno y el exmandatario Rafael Correa, manifestó que “nosotros tenemos un mandato absolutamente claro, dado por el Presidente de la República, de que el proceso de modernización de nuestro sector productivo, de fortalecimiento de nuestro sector productivo, y eso es lo que nosotros vamos a cumplir”.

De igual manera, afirmó que son impases normales en cualquier organización política. “Hay que tener paciencia. Hay actores que tienen muchos interés en que este conflicto escale y eso hay que cuidarse”.

Omar Simon reiteró que se quiere vincular a terceras personas por actos cometidos por otras personas y que las denuncias que presentó el Vicepresidente Glas no fueron para librarse de la responsabilidad, sino para combatir la corrupción. “Para cometer peculado, uno tiene que haber recibido dinero”.

Finalmente, acerca de los diálogos que ha mantenido el Presidente Moreno con Abdalá Bucaram Pulley y cómo se siente el segundo mandatario sobre esto, ya que “Dalo” lo ha insultado, el Secretario de la Vicepresidencia admitió que no conoce que se conversó en este encuentro. “Entendemos que a través de la cuenta de Twitter el señor Bucaram había aportado con una documentación, no sé cual sea el contenido, pero finalmente sabemos de quien estamos hablando”.

(AEH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.