Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Michael Arce: "Así como él de frente me miraba y me humillaba, asimismo, que de frente me pida perdón" (AUDIO)

2017-07-12 07:45:00
Entrevistas
1640

Audio

Julio 11 - Michael Arce

Excadete señaló que Teniente Encalada se disculpó por "supuestos actos"

Michael Arce explicó que no aceptó las disculpas expresadas por el Teniente Encalada porque no es posible que, el acto que estuvo planeado para ayer, 10 de julio, "se haya realizado en un parqueadero, en la última parte de la escuela y sin la seriedad del caso". Además, señaló que para el nuevo acto de disculpas públicas, las medidas que el tribunal dictaminó, es que deben hacer una ceremonia formal en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

El excadete Michael Arce manifestó su malestar por el acto de disculpas públicas hechas por del Teniente Encalada porque no se desarrolló en un sitio adecuado. “No habían las comodidades para las autoridades que iban a estar presentes, y tampoco para el público presente que se dio cita. No se llevó con la seriedad del caso”, aseguró.

Arce señaló que el Teniente Encalada se disculpó por “supuestos actos”. El excadete aclaró que no acepta el término porque la justicia no juzga supuestos, sino actos que han sido comprobados. “Él no podía venir a disculparse por supuestos actos, prácticamente no se estaba disculpando de nada, por lo tanto, yo no podía aceptar sus disculpas”, afirmó.

Arce también reclamó que el Teniente Encalada “no me miro frente a frente para pedirme las disculpas, lo expresó prácticamente mirando al suelo”. El excadete considera que no es la manera correcta de disculparse cuando se ha cometido un acto racista y de discriminación.

“Así como él de frente me miraba y me humillaba, así mismo, que de frente me pida perdón”, aseguró Arce. Además, manifestó que “a todas las personas que ingresaban los trataron como si fueran delincuente, o no sé yo qué, pero les pedían cédula y que se identifiquen cuando esto era un acto público y no había necesidad de tales medidas”, acotó.

Arce explicó que hubiese querido que el acto se desarrolle en otro lugar más adecuado como en el patio de ceremonias que hay en la Escuela o dentro de los teatros o del coliseo. También expresó que para el nuevo acto, las medidas que el tribunal dictaminó, es que debe hacer una ceremonia formal en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

“Creo que están aprendiendo la lección, que al pueblo Afro se lo debe respetar, así como cualquier otra persona. Nosotros nos merecemos el mismo respeto”, finalizó.

(PP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.