Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Artistas ecuatorianos presentan obra del Cyrano de Bergerac en mimo, durante dos fechas, en el Patio de Comedias (AUDIO)

2017-07-12 07:44:00
Entrevistas
848

Audio

Julio 11 - Paulina Rodríguez

"Se entiende y gusta este lenguaje maravilloso que es el mimo", garantizó una de las artistas

Por primera vez en nuestro país, la famosa tragicomedia, Cyrano de Bergerac, será llevada al arte del mimo en el Patio de Comedias, el próximo miércoles 12 y jueves 20 de julio. Bajo la dirección de Luis Cáceres y con la participación de Paulina Rodríguez, Fernanda Buendía y Lali Moreno, esta obra ofrece una experiencia nunca antes vista en escena.

Durante una conversación con el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato/Radio, Rodríguez dio los detalles de esta obra. “Para nosotros en realidad fue un reto enorme porque esta se trata de una obra de teatro, con muchas palabras y poesía, entonces, enfrentarnos a esta obra llana de poesía hablada y trasladarla al mismo fue un trabajo muy grande”, precisó.

Sobre el reto de suplir el diálogo por el mimo, la artista explicó que lo primero que tuvieron que hacer fue reducir la obra y la participación de los personajes, por lo que eligieron únicamente el tema del amor. Alrededor de eso, Cáceres hizo la debida adaptación. “El amor en toda la historia de Cyrano. El Cyrano enamorado”.

Lo que más se resalta en esta obra son los tres personajes principales que son Cyrano, Christian y Roxan. “Hemos trabajado los personajes y obviamente la adaptación de la historia, cuando Cyrano está enamorado ya, siempre ha estado enamorado toda su vida de su prima Roxan y cómo él le enseña a Christian a enamorar a Roxan, porque él no puede hablar ni expresar sus sentimientos, la guerra y el final, cuando muere Cyrano y ella se da cuenta un poco antes que en realidad quien le escribió todas las cartas y poemas había sido Cyrano”, narró Rodríguez.

En cuanto a la caracterización y el vestuario, la entrevistado contó que esto se logró gracias a la ayuda de una profesional en el tema y a utilería. Durante todo el show visten trajes de época “e incluso hicimos un curso de esgrima”, agregó.

Finalmente, Rodríguez extendió la invitación al público en general para estas nuevas fechas en el Patio de Comedias.

(DRT)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.