Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Biess obtiene calificación AAA- y se convierte en una de las entidades financieras más sólidas de Ecuador

2017-07-11 18:46:29
Economí­a
726

De octubre 2010 a junio 2017 el Biess ha entregado más de 166 mil créditos hipotecarios

Debido a la solvencia económica y después de un análisis, la calificadora de riesgos Class International Rating otorgó al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) la calificación de riesgo AAA-,  una de las mejores puntuadas del sistema financiero ecuatoriano. Con una cartera superior a 18 mil millones de dólares y una rentabilidad promedio del 8% se convierte en una de las entidades financieras más sólidas del país.

En el informe presentado por la certificadora se señala que “la situación de la institución financiera es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad, lo cual se refleja en una excelente reputación en el medio, muy buen acceso a sus mercados naturales de dinero y claras perspectivas de estabilidad”.

La evaluación la realizó el Comité de Calificación Nro F030-2017, reunido el pasado 29 de junio de 2017, en base al resultado de los balances financieros auditados al 31 de marzo de 2017.

Desde su creación en 2010, esta institución cuenta con una de las carteras de inversión más grandes del país, y que asciende a más de 18 mil millones de dólares y cuya rentabilidad promedio se ha ubicado cerca del 8%.

De octubre 2010 a junio 2017 el Biess ha entregado más de 166 mil créditos hipotecarios, es decir  más de 7 mil millones de dólares, permitiendo que alrededor de 632 mil familias ecuatorianas cumplan su sueño de tener casa propia.

Adicionalmente, de enero a junio 2017 el Biess entregó más de 1.179 millones de dólares en préstamos quirografarios. 

A través de un boletín de prensa, la institución precisa que con esta certificación se demuestra la forma responsable y eficiente con la que se administran los recursos de los afiliados y jubilados.

(DRT)

Fuente: BIESS

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.