Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Municipio de Quito legaliza 8.693 taxis

2017-07-12 08:18:43
Quito Noticias
1123

Cabildo asegura que regularización de unidades no afectará tráfico en la ciudad

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó la legalización de 8.693 cupos de taxis, que se suman a los más de 15.000 existentes. Según el Municipio de la capital, el incremento de unidades no afectará el tráfico de Quito. La ordenanza fue aprobada con 20 votos a favor y un voto en contra de la concejala Daniela Chacón.

En sesión de este martes, el Concejo Metropolitano aprobó la ordenanza, que nace del estudio técnicos que midieron la demanda y oferta del servicio de taxi en el Distrito.

Tras un proceso de análisis, que duró más de un año, el estudio reflejó que existe una gran carencia de este servicio en las zonas periféricas, parroquias rurales y extremos de la ciudad.

El nivel óptimo de espera para el usuario debe ser de 6.37 minutos, actualmente se espera 10 o más minutos, esto desmejora la calidad del servicio.

El estudio determina que existen 16.024 taxis legalizados y que la ciudad requiere 8.693 taxis para servir eficientemente a la ciudadanía en las parroquias rurales, periferias y extremos de la ciudad. Acortando los tiempos de espera y mejorando la calidad del servicio.

“Esta nueva ordenanza no solo reconoce la lucha de miles de taxistas sino que, además, establece mecanismos que permitirán mejorar la calidad del servicio a los usuarios, atender de manera adecuada la demanda existente en Quito y reducir los tiempos de espera del usuarios para deslazarse de un punto a otro”, enfatizó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Mediante esta ordenanza se reconoce 8.693 cupos de taxis que se suman a los existentes y que no representa un incremento del tráfico en Quito, puesto que estos vehículos ya circulaban en la ciudad.

Ahora podrán ejercer esta actividad bajo un marco normativo adecuado, ordenado y controlado, asegura el cabildo capitalino.

Con información del Municipio de Quito

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.