Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Próximo 18 de julio, Corte de Pichincha resolverá apelación sobre entrega irregular de pases

2017-07-12 09:05:03
Judiciales
648

En octubre de 2016, 15 personas fueron condenadas por delincuencia organizada

La Corte de Pichincha resolverá el próximo 18 de julio la apelación a la sentencia en el caso sobre entrega irregular de pases policiales. Esto debía realizarse en marzo pasado, sin embargo, fue diferida por los jueces ya que Ruth Palacios, Fiscal designada para la diligencia, cumplía otra audiencia a la misma hora.

 Deberá resolver 11 apelaciones, las cuales fueron presentadas por los sentenciados y la Fiscalía. Mediante un fallo mixto, 15 personas fueron condenadas por el delito de delincuencia organizada el 31 de octubre del año pasado.

Las penas van desde los 10 meses hasta los 13 años de privación de libertad para cómplices, coautores y autores. Estas personas fueron halladas culpables de integrar una supuesta red al interior de la Policía, donde se entregó, de forma irregular, entre octubre del 2014 y julio del 2015, 1317 pases.

Entre los condenados se encuentran el excomandante de la Policía Fausto Tamayo y el Teniente Alexis Cifuentes, quien trabajaba en la presidencia de la República y en el Ministerio del Interior. Ambos están en la cárcel 4 de Quito.

Los familiares de los sentenciados han pedido a las partes procesales que ya no provoquen más diferimientos, ni suspensiones, pues sus parientes no tienen responsabilidad y pasa el tiempo sin que puedan demostrar su inocencia ante la justicia, esto debido a que la audiencia se ha suspendido en cuatro ocasiones.

(AEH)

Fuente: Diario Expreso, Ecuadorinmediato 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.