Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 26 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Jugadores de Clan Juvenil acudirán a Ministerio del Trabajo para solucionar pago de salarios adeudados

2017-07-12 11:31:44
Fúbol Inmediato
649

Según dicen, dirigencia no cancela sus sueldos desde mayo

Los jugadores del club Clan Juvenil se presentaron al entrenamiento ayer, pero no trabajaron. Según dicen, se les adeuda salarios desde el mes de mayo. Junto al presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado; el volante portovejense Marwin Pita, y el líbero quiteño Luis Checa; los futbolistas anunciaron que acudirán al Ministerio del Trabajo para solucionar el tema.

El club tenía previsto presentar al nuevo estratega, el albanés Zebrón Fiu. Sin embargo esto no ocurrió, puesto que los jugadores no entrenaron. El nuevo DT se mostró preocupado por la situación y dijo que su principal misión es salvar al plantel del descenso. “Pero debo saber con qué jugadores voy a contar. Aún no sé si estaré con los del plantel principal o con los de la Reserva”, expresó.

Pita se ha quejado de malos tratos por parte de la plana mayor de la institución, en especial por la negativa de entrar al estadio Rodrigo Paz Delgado, el sábado pasado, cuando la directiva dispuso que no dejen ingresar a los jugadores del plantel principal, ya que medirían a Liga de Quito con el equipo de reserva, como efectivamente sucedió.    

Juan Cevallos, presidente vitalicio del combinado de Rumiñahui, ha mostrado arrepentimiento por contratar a varios elementos, en especial a Pita y Checa, a quienes se los vinculó por su experiencia; ahora critica su rendimiento, incluso recordó haber libado con Checa, a quien consideraba un amigo. 

Checa le respondió que la familia está ante todo y que “no les regalará la comida de sus hijos”; si quieren verlo fuera de la entidad, tendrán que pagarle la cantidad que indica la rescisión de su contrato. Agregó que nadie les obligó a los directivos a ficharlo, menos por la cantidad acordada.

Dio a entender que, si bien los salarios aparecen como de US$400, según los depósitos realizados por el club, eso no es lo que perciben, pero esa cifra menor le sirve al ente para mostrar el cumplimiento de las remuneraciones ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). A él, afirmó, le deben 4 meses.

Esto concuerda con declaraciones de Juan Cevallos el último lunes, cuando manifestó que Checa pidió US$120.000 si quieren que deje el representativo. (JPM)

Fuentes: El Diario – El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.