Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se levanta orden de prisión contra Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez

2017-07-12 18:35:00
Judiciales
2404

Se les colocará dispositivos electrónicos

Se levanta la medida de prisión que pesaba en contra de Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez desde octubre del año pasado dentro del proceso legal que investiga la supuesta divulgación de información reservada sobre el caso Chevron que iban dirigidos al ex Presidente de la República, Rafael Correa.

La defensa del ex asambleísta Cléver Jiménez y del activista Fernando Villavicencio pidió que se levante la orden de prisión que existe en su contra.

La Fiscal subrogante Tania Moreno actuó en el caso y pidió que no se levante ni se sustituya la medida.

“Cuando Fiscalía solicita es que se cumpla esa finalidad, que comparezcan a juicio y, en este caso, cumplan la pena, en definitiva, esa es la finalidad de la prisión preventiva”, dijo.

La jueza estableció levantar la orden de prisión y, en lugar de ellos, se ha determinado que se les deberá colocar el dispositivo de control electrónico y la presentación periódica ante la autoridad competente.

En respuesta a ello, Moreno aseguró que espera que esta medida sea suficiente para que los procesados cumplan con la comparecencia.

“La jueza ha considerado, en este caso, que el dispositivo va a ser suficiente, bueno, esperemos que, realmente, de ser el caso, se cumpla, comparezca a juicio y, de ser el caso, cumpla con la pena”, comentó.

Ramiro Román, abogado de ambos procesados, destacó la posición de sus clientes.

“Lo único que espero es, primero, darles un abrazo y agradecerles por lo que luchan, creo que nos han dado un ejemplo Cléver y Fernando de no tener miedo en este país, de enfrentar cosas, también demostrar que hay dignidad en Ecuador”, acotó.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.