Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Concejales de Quito por AP solicitan a Fiscalía investigar cambios en Plan de Uso y Ocupación de Suelo

2017-07-12 18:37:00
Quito Noticias
1537

Existen alrededor de 73 cambios que se realizaron sin conocimiento del Concejo

Los Concejales de Quito de Alianza PAIS denunciaron el posible delito de falsificación de documento público sobre la regulación de uso del suelo por la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda del Municipio capitalino. Los concejales explicaron que realizar cambios en el documento, sin aprobación del Concejo, es delito. Además, solicitan a la Fiscalía que investigue este caso.

Los concejales pidieron al Alcalde que se contrate una consultoría para que se realice una auditoría externa, se inicie el procedimiento de sumario administrativo en contra de los funcionarios que hubieran intervenido en la posible alteración del Informe de Regulación Metropolitana, sin embargo, hasta la fecha no se ha resuelto este tema por parte de la Alcaldía.

Por este motivo los concejales de Alianza PAIS presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

La concejala Susana Castañeda, a través de su cuenta de Twitter, publicó un comunicado en el que se explica que el PUOS forma parte del Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y puede ser reformado, previa la aprobación del Concejo Metropolitano.

Como responsable de la elaboración del PUOS, la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda presentó la matriz de cambios de uso, zonificación, y clasificación del suelo, así como los mapas que fueron instrumentos para su aprobación. Para el 25 de julio del 2016, el Concejo aprobó el Plan.

El 6 de noviembre de 2016, mediante una denuncia ciudadana, se conoció que el PUOS fue modificado y alterado, por lo que el 10 de noviembre se le dio a conocer al alcalde, Mauricio Rodas, para que se investigue y se tomen las medidas respectivas.

La Comisión de Uso de Suelo del Municipio pidió a la Secretaría de Territorio que emita un informe sobre este caso. La Secretaría reconoció que, efectivamente, existían alrededor de 73 cambios que se realizaron sin conocimiento del Concejo.

(PP)

Fuente: @CarlosPaezPerez, @LuisaMaldonadoM, @SusanaConcejal

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de Carlos Pérez

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.