Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Dueños de gasolineras piden eliminación de subsidios

2017-07-12 15:11:25
Economí­a
1148

Indican que precios no subirían demasiado y mejoraría su situación

Los representantes de los dueños de gasolineras proponen eliminar los subsidios porque este sistema de comercialización, distribución y rentabilidad del negocio de los combustibles mantiene un esquema que no permite que el margen de ganancia sostenga a las estaciones de servicio, aseguran.

Los representantes de las gasolineras han realizado este pedido varios años, pero no ha sido recogido, además, señalaron que son 14 años que se ha mantenido este sistema, pero que no ha permitido que el margen de ganancia sostenga a las estaciones de servicio.

Su propuesta de solución pasa por una eliminación de los subsidios y, en determinados casos, por una concesión del beneficio dirigida a servicios básicos.

Los representantes se han reunido con el viceministro de Hidrocarburos, Patricio Larrea, para exponer una problemática que han conversado, pero no han tenido éxito con el anterior Gobierno.

Larrea escuchó los planteamientos del panorama en el mundo de las gasolineras de ciudad y de provincias y ofreció estudiar las soluciones. Sin embargo, no se pronunció sobre el tema de los subsidios.

Por su parte, Leonardo Alvarado, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles del Guayas, explicó que esperan que no se quede en un ofrecimiento.

Por esta razón, el gremio preparará un resumen de la reunión con Larrea, que será remitido a las autoridades y, en caso de no recibir respuesta, volverán a escribir una carta al presidente Lenín Moreno.

(PP)

Fuente: Expreso

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.