Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Asambleísta Galarza "¡Qué bueno que ahora sí reconozcan que existen nombres de funcionarios públicos!" en laudo arbitral de CAMINOSCA (AUDIO)

2017-07-13 07:46:00
Entrevistas
2448

Audio

Julio 12 - Ana Galarza

"Que demuestre que he entregado un documento mutilado", exhorta

Ana Galarza, asambleísta de Creando Oportunidades (CREO) negó que haya entregado un documento incompleto sobre el laudo arbitral en Florida en el caso CAMINOSCA como lo aseguran los asambleístas de Alianza PAIS, Soledad Buendía y Esteban Albornoz. Destacó que ahora sí reconozca que existen nombres de funcionarios públicos en el mismo. Que demuestre que he entregado un documento mutilado, retó. Galarza, asimismo, comentó que el papel es reservado en Estados Unidos, pero no en Ecuador.

Comentó que una Corte en la Florida, Estados Unidos, señalaba que la empresa CAMINOSCA habría pagado sobornos supuestamente a funcionarios del Gobierno ecuatoriano.

“Los pagaban y lo hacía mediante código, lo que pidió la asambleísta Jeanninne Cruz fue que la Fiscalía pida una asistencia penal a esta Corte de Florida para que entregue la documentación del laudo arbitral completo y que así la Fiscalía General del Estado investigue quien es J. Glas o vidrio o V. P.”, sostuvo.

Recalcó que en sus manos tiene el documento completo, que también le fue entregado, aseguró, a la asambleísta de Alianza PAIS, Soledad Buendía.

“¡Qué bueno que ahora sí reconozca que existen nombres de funcionarios públicos! Porque ella públicamente dijo que, en la página 44, no constaba el nombre del señor Vicepresidente”, enfatizó.

Galarza aclaró que el arbitraje no era el competente para determinar responsabilidades penales.

“El juicio fue administrativo para que CARNO pueda deshacer su contrato con CAMINOSCA porque CARDNO no quería nada que ver con una empresa que habría presuntamente pagado dinero de manera indebida”, señaló.

Al ser consultada en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio sobre si el documento es público, Galarza respondió: “en la Florida es un documento reservado”.

“Aquí es público porque es parte de un proceso de investigación (…) probablemente la fuente que me entregó el laudo arbitral completo es la misma que le entregó el laudo arbitral completo al asambleísta Esteban Albornoz”, añadió.

Cuando tiene conocimiento de una presunción de actos de corrupción, tiene la obligación de fiscalizar, añadió la asambleísta.

“Si entregaba el laudo completo a la asambleísta Buendía y ella no hubiese actuado, probablemente, eso se podría ver como una figura de presunto encubrimiento”, puntualizó.

Que demuestren que he entregado un documento mutilado, retó la legisladora.

En relación con su presencia en la Fiscalía General del Estado para pedir asistencia penal en el caso ODEBRECHT, Galarza subrayó que su solicitud se basa en 3 delaciones de Fabio Andreani Gandolfo, Fernando Fernández Meias Bessa y Luiz Antonio Mameri, ejecutivo de la empresa brasileña.

“Considero que la Fiscalía no cuenta con estas delaciones porque si tuviese estas delaciones, hubiese tomado medidas cautelares, por ejemplo, con el ex Presidente Rafael Correa, en estas delaciones estaría presuntamente manifestándose que el ex Presidente Rafael Correa tenía conocimiento de ese millón de dólares que recibió Alexcsey Mosquera”, afirmó.

Escuché en Perú que ese sería el contenido de las delaciones, sin embargo, insistió en que la información debe ser obtenida oficialmente.

Acerca de la inclusión del asambleísta Esteban Albornoz, Galarza aseguró que su nombre aparece en el laudo arbitral.

“Lo que sí no es cierto que no tenga el laudo arbitral completo”, reiteró.

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.