Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 20 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

AP se solidariza con Lula Da Silva tras ser condenado a nueve años de prisión

2017-07-12 18:39:00
Política Exterior
851

El movimiento político asegura que se trata de una persecución judicial, comunicacional y política

Después de conocerse la decisión de un tribunal brasileño, quien condeno a nueve años de prisión al expresidente de ese país, Luiz Inácio "Lula" da Silva, este miércoles el movimiento Alianza PAIS emitió un comunicado oficial para solidarizarse con su compañero "ante la inmoral e injusta sentencia dictada hoy por Sergio Moro".

Según indicó el partido ecuatoriano la sentencia contra el expresidente brasileño “no es más que un nuevo capítulo de persecución judicial, comunicacional y política que llevan adelante las élites brasileñas y latinoamericanas, con el único propósito de impedir la participación de Lula como candidato en las elecciones presidenciales del próximo año en Brasil y evitar así una nueva victoria del campo popular en nuestro hermano país”, precisó.

Por lo que se reiteró que desde Ecuador se repudia la persecución político-judicial motivada por “intereses espurios y mezquinos”. Se convocó además a todas las fuerzas progresistas del continente a alzar su voz en defensa de uno de los principales líderes que ha tenido la historia latinoamericana y en defensa de la democracia brasileña.

“Enviamos un caluroso abrazo de hermandad al compañero Lula, ícono y referente de la unidad, la soberanía y la integración de la Patria Grande”, concluye el comunicado.

(DRT)

Fuente: AP

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.