Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 26 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Wilma Andrade insiste que vicepresidente Jorge Glas pida una licencia para ser investigado por caso ODEBRECHT (AUDIO)

2017-07-13 07:44:00
Entrevistas
1511

Audio

Julio 12 - Wilma Andrade

"No es que le entregaron el dinero al señor Rivera por ser una gran persona, sino porque tenía la posibilidad de llegar a altos funcionarios", afirmó

La asambleísta por la Izquierda Democrática (ID), Wilma Andrade, explicó que una de las razones por lo cual ella pide que el vicepresidente Jorge Glas suspenda sus actividades, es que él siempre destacó los logros de los sectores hidroeléctricos, pero fue exactamente en esos sectores, bajo su responsabilidad, en donde se han presentado los mayores actos de corrupción develados internacionalmente.

La asambleísta explicó que en el diálogo llamado por el Presidente Lenín Moreno, presentaron sus propuestas, las cuales fueron entregadas en un documento para que el Presidente los pueda analizar posteriormente. Otro de los temas que se trató con el primer mandatario fue la lucha contra la corrupción existente en Ecuador por el caso ODEBRECHT.

“En esta trama de corrupción que se encuentra inmerso un familiar tan cercano como el tío del vicepresidente, para que se realice las investigaciones sin ninguna presión y que se someta como cualquier ciudadano, el vicepresidente Jorge Glas debería pedir una licencia”, afirmó. Andrade explicó que este tema no ha sido tratado en la Asamblea.

Andrade aclaró que una de las razones por las que ella pide que el Vicepresidente Glas suspenda sus actividades, es que siempre destacó los logros de los sectores hidroeléctricos, pero fue exactamente en esos sectores, bajo su responsabilidad, es donde se han presento los mayores actos de corrupción develados internacionalmente. La asambleísta explicó que en Ecuador fallaron todos los mecanismos de control. “Hay un sistema que no ha permitido que se transparente el que hacer público”, precisó durante una entrevista con el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio

Además, explicó que, de acuerdo a la información que ella tenía, las denuncias que se realizaron a Capaya, Carlos Bravo y la asambleísta Esperanza Galván fueron acciones que se dieron por investigaciones judiciales.

Wilma Andrade aseguró que el Vicepresidente Glas y Ricardo Rivera eran socios directos. “No creo que el fiscal haya ordenado un allanamiento y el apresamiento, sino tendría pruebas contundentes”, acotó. De igual forma, manifestó que la legislación nacional se tendrá que ajustar porque la Procuraduría de Brasil no ha podido establecer ninguna línea de acción, en conjunto, con la Fiscalía por no tener una normativa que lo permita.

“Yo me atrevería a anticipar que se negará la posibilidad de que se transparente la actividad del Vicepresidente y, peor aún, si llega a la Corte Constitucional”, afirmó,

Andrade también se refirió al Decreto en el cual se le encargan las responsabilidades como Vicepresidente. “Si nosotros nos vamos a desmenuzar ese Decreto y a evaluar en la forma más objetiva, nos damos cuenta que tampoco cumplió con sus responsabilidades”, anunció.

Hay una acción que ha sido demandad desde la ciudadanía que exige que exista transparencia. “Los dineros que fueron entregados, no es que le entregaron al señor Rivera por ser una gran persona, sino porque tenía la posibilidad de llegar a altos funcionarios”. También añadió que los que están inmersos en el caso ODEBRECHT todavía no están.

La asambleísta por la Izquierda Democrática finalizó manifestando que “realmente repugna, duele, lacera saber que se robaron la esperanza y la confianza de los ecuatorianos”.

(PP)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.