Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 20 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jueza levantó prohibición de salida del país a Polibio Córdova en caso CEDATOS

2017-07-12 18:52:06
Judiciales
443

Además amplió instrucción fiscal 30 días más

La jueza de Garantías Penales de Pichincha, María Elena Lara, levantó la medida cautelar de prohibición de salida del país que pesaba sobre Ángel Polibio Córdova, propietario de la encuestadora CEDATOS, por la manipulación de encuestas para favorecer al excandidato presidencial Guillermo Lasso.

Este miércoles 12 de julio, la Jueza María Elena Lara levantó la medida cautelar que prohibía, al propietario de CEDATOS, salir del país. El pasado 25 de mayo, la jueza de Garantías Penales, María Elena Lara, aceptó el pedido de la Fiscalía y dispuso la vinculación de Ángel Polibio Córdova, principal directivo de la encuestadora CEDATOS, al proceso que investiga un presunto uso doloso de documento falso. La jueza aceptó el pedido de medidas cautelares y ordenó la prohibición de salida del país y la presentación cada 15 días ante la autoridad.

Además, la jueza María Elena Lara amplió la instrucción fiscal 30 días más, es decir de 90 a 120. Sin embargo, debe seguir presentándose ante la autoridad competente cada 15 días. La diligencia de revisión de medidas cautelares se realizó en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

Por su parte, Nancy de Córdova, esposa del titular de CEDATOS, convocó a la ciudadanía a que apoyen a su esposo en la audiencia que se realizó este miércoles a las 14h00. "Estoy en pleno derecho de apoyar a mi esposo porque soy su compañera de toda la vida, por eso, si mi esposo es apresado yo iré con él, estaré a su lado hasta el final”, comentó.

El Director de CEDATOS regresó al país para enfrentar la justicia y manifestó que “no quiero entrar en ese campo, que es más político que otra cosa, pero que los peritos van a llegar a demostrar hasta qué punto sí hicimos un trabajo digno, exacto y honrado”.

(PP)

Fuente: El Telégrafo, CEDATOS

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.