Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Andrés Michelena nuevo gerente de medios públicos, sale Javier Lasso

2017-07-12 18:15:00
Chismes
7486

Al momento mantiene intensas reuniones con José Hernández de 4Pelagatos

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno dio un vuelco al manejo de la comunicación de los medios público e incautados que hacen parte del sistema de información del Gobierno de Ecuador, y procedió a nombrar su más cercano colaborador en comunicación, Andrés Michelena, quien una vez nombrado esta misma tarde ha sostenido una charla prolongada con el editor de la página opositora José Hernández.

Según trascendió la tarde de este miércoles 12 de julio, mediante decreto presidencial se nombró al periodista Andrés Michelena como el nuevo gerente de medios públicos, quien asumió desde hoy mismo sus funciones.

El nombramiento zanjó una acre disputa que se había dado desde el anterior gerente de los medios Javier Lasso, quien se había negado desde un principio a ser sustituido en su cargo por la periodista Karol Murillo, generándose un conflicto desde hace algunos días atrás por la resistencia de Lasso Mendoza y los trabajadores de estos espacios periodísticos en un  problema que fue ascendiendo a enfrentamientos con quien fuera el gerente editorial y conductor del programa "Palabra Suelta".

De lo que se conoce no hay otras definiciones en estos cargos, y Lasso presentó su renuncia este miércoles en horas del mediodía y dejó sus funciones ante el nombramiento de Michelena Ayala.

Andrés Michelena es un periodista con amplia experiencia en comunicación gubernamental,  tiene estudios en comunicación y literatura en la PUCE de Quito. Diplomado en Gobernanza y Liderazgo Político en el IDE Business School y miembro de la Red de Jóvenes Políticos Iberoamericanos. Con mas de 12 años de experiencia como asesor de comunicación política.

Se desempeñó como Subsecretario de Comunicación del ex Vicepresidente del Ecuador, Lenín Moreno Garcés y asesor de comunicación de varios Secretarios de Estado durante tres períodos presidenciales. Consultor para el Banco Mundial. Asesor de comunicación estratégica y relaciones públicas para destacadas empresas nacionales y transnacionales. Colaboró también para medios escritos, televisivos y radiales del Ecuador, señala su cuenta de Twitter.

Los medios públicos son un complejo de sistemas informativos que incluyen Prensa con El Telégrafo y ediciones impresas, Radio Pública, Ecuador Tv, GamaTv y TC Televisión, así como la agencia ANDES

El nombramiento de Michelena se tomó por sospresa en los medios periodísticos, y mas áun cuando se pudo comprobar que el nbuevo gerente procedió a su primera reunión con el periodista colombiano José Hernández, editor principal del portal 4Pelagatos, de un nivel de oposición belicosa contra la revolución ciudadana y el ex presidente Rafael Correa, sin que se tenga una explicación para tal hecho, afirmaron los periodistas en las redes sociales al comentar este encuentro. (FHA)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.