Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 20 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Bolívar 1 – LDU-Q 0

2017-07-13 08:18:08
Fúbol Inmediato
481

Crónica Final – Partido

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) perdió uno por cero con Bolívar de La Paz en el Hernando Siles de La Paz por Copa Sudamericana. El equipo de Pablo Repetto jugó al contragolpe y muy encerrado en su área. Hubo pocas llegadas al arco de Matías Dituro para abrir el marcador. Hernán Barcos marcó un autogol al minuto 53 para la victoria de Bolívar de La Paz.

Un primer tiempo dónde LIGA no pudo acomodarse en el campo de juego. El equipo de Pablo Repetto se encerró en su área y dejó a Hernán Barcos y Jonathan Betancourt para que puedan generar fútbol. Bolívar aprovechó el pasto corto y la cancha mojada. El equipo boliviano fue muy veloz para llegar al arco de Leonel Nazareno con mayor peligrosidad.

Bolívar llegó por primera vez al minuto 8. Juan Carlos Arce logró desbordar por la banda derecha, metió el centro para Juan Fierro, que remató y el balón golpeó en el poste. Esa fue la táctica que planteó Bolívar: desbordar las bandas y aprovechar la altura de Fierro.

Gastón Sirino fue el jugador desequilibrante, tuvo el balón pegado a sus pies, bailó sobre el mismo y complicó a Jonathan Gonzales y John Narváez. Al minuto 10, Sirino realizó un gran control con sombrero incluido. Luis Cangá logró recuperarse y arrebatarle el balón para alejar el peligro del arco de LIGA.

Liga Deportiva Universitaria tuvo que esperar 20 minutos para inquietar al arquero Matías Dituro. Jonathan Gonzales colocó un centro desde tres cuartos de cancha hacia el segundo palo. Hernán Barcos calculó bien la trayectoria del esférico y metió un cabezazo contra el suelo que complicó a Diruto.

El arquero de Bolívar tuvo una buena reacción para desviar el disparo al tiro de esquina. 2 minutos más tarde, Jonathan Betancourt intentó sorprender a Dituro con un remate de larga distancia, pero el portero se quedó con el esférico.

Bolívar fue mucho más peligroso con centros al punto penal. Al minuto 28, Juan Fierro le ganó la cabeza a Horacio Salaberry, le dio buena dirección, pero pasó muy cerca del poste derecho. De esta manera, el primer tiempo terminó con un marcador cero por cero en el Hernando Siles de La Paz.

El segundo tiempo fue mucho más lento. La altura de La Paz empezó a hacer efecto y los equipos estuvieron cansados. Bolívar controló el balón, pero no profundizó su juego en el centro de la cancha. Al minuto 53, el equipo boliviano logró marcar la primera del partido. Juan Carlos Arce cobró un tiro libre desde la izquierda al primer palo. Hernán Barcos rozó el balón y descolocó a Leonel Nazareno para meterla en propia puerta.

Minutos más tarde, el mismo Juan Carlos Arce tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un remate frontal que salió muy desviado. Liga Deportiva Universitaria logró llegar con claridad al minuto 61. Édison Vega, Hernán Barcos y José Francisco Cevallos realizaron una triangulación para que Vega quede solo frente al arco. El número 6 de LIGA resolvió mal y desperdició la oportunidad de marcar el empate. De esta manera, el equipo universitario perdió en el partido de ida por Copa Sudamericana.

Fuente: La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.