Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En agosto llegará primer cargamento de Diésel Oil a Ecuador, a través de Petrochina

2017-07-13 11:16:15
Energí­a
1544

Volumen ofertado arribará al país en cinco cargamentos; primera entrega llegará al país entre el 1 al 3 de agosto de 2017

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador Petroecuador adjudicó a la empresa estatal Petrochina International Co. Ltd. la importación de 1 millón 200 mil barriles de Diésel Oil.

De las 26 empresas invitadas al concurso internacional de ofertas para el suministro de Diesel Oil, el martes 11 de julio de 2017 se recibieron cinco ofertas: Glencore LTD., Lukoil Pan Americas LLC, Petrochina International Co. Ltd., Trafigura PTE. LTD y Vitol INC.

La apertura de sobres fue presidida por el Gerente de Comercio Internacional, Jorge Cisneros, quien señaló que la nueva política de gestión de Petroecuador se basa en cuatros pilares fundamentales que son apertura, transparencia, honradez y eficiencia; además indicó, que en los procesos que se lleven a efecto en la empresa, primarán los intereses que beneficien directamente al país.

Una vez cumplido con el proceso de evaluación, se definió como ganadora del concurso a la empresa estatal Petrochina International Co. Ltd., la cual ofertó un diferencial de USD -0,08 centavos por barril.

De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado de Diésel Oil arribará al país en cinco cargamentos de 240 mil bls +/- 10% cada uno. La primera entrega llegará al país entre el 1 al 3 de agosto de 2017.

Con la importación, EP Petroecuador garantiza el abastecimiento de este combustible que sirve al sector industrial, naviero y termoeléctrico.

Fuente: Petroecuador

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.