Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Confirmado: "Democracia Sí" y Gustavo Larrea están integrados a gobierno de Presidente Lenín Moreno (AUDIO)

2017-07-14 07:50:00
Entrevistas
20975

Audio

Julio 13 - Marcelo Larrea

"La relación estrecha de comilitancia política y de amistad de más de 40 años lo obliga a prestar toda la colaboración que el Presidente requiera de parte suya", sostuvo su hermano, Marcelo Larrea

Durante la jornada matutina que estrenó hoy el programa El Poder de la Palabra de Ecuadorinmediato.com/Radio, el dirigente de "Democracia Sí", Marcelo Larrea, dejó entrever que el movimiento y su hermano Gustavo Larrea, están colaborando en el gobierno del Presidente Lenín Moreno. Además, se refirió a la inauguración de la megacentral del movimiento en Guayaquil. Afirmó que han estado permanentemente en la escena política, "no necesariamente jugando un papel protagónico".

Recordó que fueron víctimas de un ataque a los derechos humanos “de 187.806 adherentes del movimiento, a quienes por una disposición sabatina del expresidente Correa, se no anuló nuestras firmas, cuando no existe figura jurídica, en el derecho universal, que permita a ningún juez, ningún tribunal y menos a ninguna sabatina, por presidencial que sea, anular la firma de una persona, porque son la representación simbólica”.

Acerca de cuál es su papel frente al gobierno del Presidente Lenín Moreno, comentó que “ha existido una relación de amistad, de copensamiento y militancia política con Lenín Moreno, desde los años de la resistencia a la dictadura militar de la década del 70”.

Acotó que él nunca militó en Alianza PAIS ni fue parte de la Revolución Ciudadana, pero su hermano, Gustavo Larrea, fue uno de los creadores de este movimiento. “En el 2015 me correspondió a mí plantearle al país de que si Lenín Moreno planteaba distancia del entonces Presidente, Rafael Correa, podía haber sido candidato presidencial de nosotros y de nuestra militancia política”.

Larrea mencionó que el Presidente Moreno ha estado llevando adelante una reconstrucción democrática del país, “que ha merecido el apoyo no de nosotros, sino de más del 75% de la población ecuatoriana”.

Destacó que el rompimiento con el primer mandatario no fue definitivo, debido a las acciones que ha llevado a cabo. “Nuestra plataforma política ha sido de valores y principios, no para traicionarlos como hizo sistemáticamente el expresidente Correa. Felizmente, dentro de las mismas filas de Alianza PAIS, figuras como Lenín Moreno ha rescatado esos principios fundamentales y hoy el país está respirando nuevos vientos de justicia, de libertad y un compromiso serio de luchar contra la corrupción”.

Sobre los rumores de que Gustavo Larrea estaría en el gobierno como asesor de Lenín Moreno, dijo que “la política es una batalla de carácter objetivo, donde las afinidades personales, ideológicas, las hermandades y amistades no tienen por qué ser sacrificadas”.

Agregó que “felizmente, los principios y valores están por encima de estas afinidades. Esas decisiones que ha tomado el Presidente Moreno en el ejercicio del poder han permitido que esté recuperando esa amplia base de apoyo popular”.

Por ello, afirmó que “”Democracia Sí” está con la democracia, las libertades, los derechos humanos fundamentales, lucha por ellos y en consecuencia, estamos impulsando y apoyando todas las decisiones en ese ámbito, que emprende el gobierno del Presidente Moreno. La relación estrecha de comilitancia política y de amistad de más de 40 años de Gustavo con Lenín, lo obliga a prestar toda la colaboración que el Presidente requiera de parte suya”.

Larrea indicó que están en el mismo terreno donde han estado militando toda la vida. “Gustavo tiene la obligación ética y moral de colaborar con Lenín en todos los espacios que él considere necesario que colabore”. Explicó que no está decidido que Gustavo Larrea se incorpore a cargos gubernamentales, pero que según como se den los hechos  se sabrá si es o no pertinente.

Finalmente, negó que la integración de Gustavo Larrea al gobierno del Presidente Moreno sea un plan de venganza del mirismo en contra del exmandatario Correa, tal como declaró el Coronel Mario Pazmiño. “Nuestro movimiento no tiene ninguna venganza con nadie. Hemos sido víctimas de un proceso de persecución, de aislamiento durante muchos años, pero nosotros no tenemos ningún ánimo de venganza, respetamos a todos los ciudadanos”.

(AEH)

Fuente: El Poder de la Palabra de Ecuadorinmediato/Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.