Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Si es que el objetivo es ponerme el brazalete, que me pongan", afirma Cléver Jiménez

2017-07-13 12:01:43
Judiciales
1210

Sostuvo que próxima semana retornará a Quito para seguir luchando contra la corrupción

El exasambleísta Cléver Jiménez, se refirió al levantamiento de la orden de prisión que pesaba en su contra. Aceptó la colocación del brazalete electrónico, sin embargo, expresó que no está de acuerdo con la decisión de la jueza Magaly Soledispa, quien dispuso de medidas sustitutivas a él y a Fernando Villavicencio.

Dijo que “reconozco que es una medida alternativa que tiene la justicia, pero se está violando el debido proceso”. Además, aseguró que se encuentra en un lugar del oriente ecuatoriano, sin embargo, la próxima semana retornará a Quito para que le instalen el dispositivo electrónico.

Manifestó que “en el tema de la Refinería de Esmeraldas está involucrado directamente el señor Vicepresidente de la República. Él era el responsable de los sectores estratégicos. En el tema de comercio de crudo internacional también está denunciado en la Fiscalía, Contraloría, por mi persona”.

Acotó que “ahí hay elementos totalmente comprobatorios de que estamos perdiendo alrededor de tres dólares por cada barril de petróleo. Ahí hay una triangulación. Taurus Petróleo, que es el que estaba llevando el petróleo hasta la costa oeste de Estados Unidos, es el que estaba depositando enormes sumas de dinero, semanalmente, al señor Enrique Carrera Marín y en la investigación que yo realice concluye que él que está recibiendo esos recursos es el actual Vicepresidente de la República”.

Aseguró que desde el 2009 ha luchado contra la corrupción. “Si es que hay alguna institución pública, si es que la Fiscalía tiene el deseo de realmente combatir la corrupción y si es que la Comisión Anticorrupción lo requiere, yo estaré presto a entregar toda la información”.

Jiménez reiteró que volverá a Quito para iniciar los trámites pertinentes con respecto a las medidas sustitutivas en su contra “para poder cumplir a cabalidad lo que dispuso ayer la jueza. Si es que el objetivo es ponerme el brazalete, que me pongan; si ese es el deseo de la jueza de ponerme un dispositivo como que yo fuera un delincuente de alta peligrosidad, yo lo voy a cumplir para no darles ninguna oportunidad de encarcelarnos”.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.