Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUARUNARI presentó demanda de inconstitucionalidad a Decreto 739 y Ley de Semillas

2017-07-13 13:20:00
Judiciales
896

Se espera confirmar que peticiones cumplan con requisitos

Hasta la Corte Constitucional llegó la ECUARUNARI para presentar dos demandas de inconstitucional, una en contra del Decreto 739, que que regula a las organizaciones sociales, y otra contra la Ley de Semillas, aprobada por la Asamblea Nacional.

El Presidente de la ECUARUNARI, Carlos Pérez, señaló que con el Decreto 739, codificación del 16, se quiso cerrar algunas organizaciones sociales.

“Terminaron aniquilando a la fundación Pachamama, con este Decreto se le aniquiló a la UNE y con este Decreto se pretendió aniquilar a Acción Ecológica”, indicó.

En relación a la Ley de Semillas y la demanda de inconstitucionalidad presentada, recalcó: “No solamente afecta a la economía campesina indígena, sino a todos los ecuatorianos, los ecuatorianos no queremos vivir con cáncer, no queremos padecer de enfermedades raras”.

Las demandas esperan su admisión, si cumplen con los requisitos, pasarán a un juez sustanciador, que analizará cada caso antes de ponerlos en conocimiento del pleno de la Corte Constitucional.

Fotografía tomada del Twitter de Nataly Torres‏ @natytorresg

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.