Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Incendio forestal en cerro Atacazo destruye extensa área de vegetación

2017-07-13 13:30:00
Sucesos
814

Se habría producido por quema de pajonal

Se registró un incendio de proporciones en el cerro Atacazo, ubicado al sur del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito siguen trabajando para sofocar las llamas que también alcanzó a la montaña que queda al frente de este cerro.

Desde la tarde ayer, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) llegaron hasta el cerro Atacazo para sofocar las llamas. Según información del CBQ, el 60% del cerro fue consumido por las llamas, el incendio forestal se produjo por la quema de pajonal.

Desde la 06h00 de este jueves 13 de julio, se reanudaron las labores de combate y extinción del incendio forestal en el cerro, 30 efectivos participaron las labores de combate.

Hasta el momento, no se ha podido extinguir las llamas y, un total de 59 miembros del Cuerpo de Bomberos, se encuentran combatiendo las llamas en el cerro Atacazo (cantón Mejía). Además 8 vehículos y un helicóptero también son parte de los esfuerzos por tratar de controlar este incendio forestal.

El pasado 8 de junio, hubo otro incendio en el cerro Atacazo, que los efectivos del CBQ lograron controlar. Para atender esa emergencia, fueron movilizados 40 bomberos pertenecientes a las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF), quienes se trasladaron vía terrestre hasta lugar, y otro grupo fue transportado en helicóptero.

(PP)

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito, Ecuavisa, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.