Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Alcaldía de Latacunga propone administrar aeropuerto; autoridades esperan reunirse con Presidente Moreno para tratar tema (AUDIO)

2017-07-14 07:48:00
Entrevistas
1187

Audio

Julio 13 - Patricio Sánchez

Burgomaestre de la ciudad, Patricio Sánchez, espera nuevas políticas públicas para que terminal aérea funcione con frecuencias definidas

Ayer se cumplió una mesa de trabajo en la provincia de Cotopaxi para analizar los problemas que han surgido alrededor del aeropuerto de Latacunga. El alcalde Patricio Sánchez indicó que han hecho una petición al Presidente de la República, Lenín Moreno, para poder ser recibidos y explicarle sus planteamientos, entre ellos, administrar la terminal aérea.

“El país está preocupado cuando hay ingentes cantidades de dinero invertido, una de esas inversiones en el aeropuerto. No puede ser posible que lo vayan desmantelando, como lo han hecho poco a poco”, criticó en declaraciones dadas en el programa ‘El Poder de la Palabra’ de Ecuadorinmediato.com/Radio.

Al tiempo de manifestar que es por eso que las autoridades, entre el Alcalde, el Prefecto y las Cámaras de Producción han acordado hacer una petición al Presidente de la República, Lenín Moreno, para que les reciba con la finalidad de explicar la situación que se vive.

“El Concejo Municipal de Latacunga, hace un mes atrás ya preocupado, y como que adivinaba que Cargolux ya tenía una demanda, que no la supimos nunca, en contra de la Dirección de Aviación Civil (DAC) para el no funcionamiento; aprobó una resolución pidiendo la administración del aeropuerto para que se nos dé libertad de poder concesionar por las bondades que brinda este aeropuerto”, explicó.

Para el burgomaestre, lo que se necesita es una decisión de una política pública para que el aeropuerto funcione con frecuencias definidas. “Hoy hay la participación de Aerocaribe que piensa ya iniciar los vuelos de carga. Lo que sí queremos es que se madure la petición de la resolución del Concejo y que no le disgustó a la DAC, ni al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para ver si nos ponemos a trabajar como Latacunga o Cotopaxi en esta administración o delegación”.

“Acordamos además, seguir trabajando en mesas técnicas para trabajar en el proyecto de modelo de gestión y de la estructura del manejo del aeropuerto”. Sánchez resaltó que la decisión es del Presidente Moreno porque la petición fue hecha hace tres semanas, según la resolución del Concejo.

“Espero que Secretaría de la Presidencia dé trámite a esa petición. Si es que es al Alcalde o a las Cámaras de la Producción o a la Mesa Técnica –que se conforma por 16 personas-. Hay que decirle al Presidente, sabemos, por medio de la Gobernación, que el Presidente tiene la predisposición y ha dispuesto que lo más pronto posible busquemos una solución”, comentó. (JPM)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.