Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador paralizó construcción de muro en frontera con Perú

2017-07-13 18:15:00
Política Exterior
720

"Es un tema técnico que se puede resolver de la manera más adecuada para ambos países", indicó Canciller Espinosa

La canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, anunció que el país ha detenido la construcción del muro en la zona de frontera con Perú, que provocó un roce diplomático con el vecino país. "Un muro no puede desconocer 20 años de paz", recalcó.

La Ministra de Relaciones Exteriores ecuatorianas se encuentra en Lima, Perú, en el marco de las reuniones de la Comunidad Andina de Naciones.

En declaraciones a EFE, dio a conocer que Ecuador ha tomado la decisión de paralizar la construcción del muro en la frontera con Perú.

En declaraciones a la prensa, recalcó que la construcción del parque lineal junto al canal de Zarumilla es parte de los acuerdos de paz entre los dos países

Según dijo, el diseño urbano pretende traer bienestar y espacios de esparcimiento no solo a ecuatorianos en zona de frontera, sino a peruanos.

“Es un tema técnico que se puede resolver de la manera más adecuada para ambos países”, sostuvo y recalcó: “Un muro no puede desconocer 20 años de paz”.

La obra trajo un lío diplomático entre las dos naciones. Perú llamó a consultas a su embajador en Quito ante la negativa de Ecuador de reunirse y dar una solución al conflicto que, según el lado peruano, afecta a sus ciudadanos.

Con información de EFE, Cancillería y Ecuadorinmediato

(PAY

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.