Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 20 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Esteban Albornoz desistió de demanda contra integrantes de Comisión Anticorrupción

2017-07-13 15:52:23
Judiciales
448

"Jamás me ha motivado sentimientos de persecución, de revancha o indemnización económica", afirmó

El ex ministro de Electricidad y actual asambleísta de Alianza PAIS, Esteban Albornoz, desistió de la demanda penal que presentó, en 2015 en contra de los integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA). Ellos denunciaron un supuesto sobreprecio en la construcción de la hidroeléctrica Manduriacu, a cargo de ODEBRECH. Albornoz señaló que jamás le ha motivado sentimientos de persecución o de revancha en este proceso.

En una comunicación firmada por el exministro de electricidad, Esteban Albornoz, y su abogado, dirigida al juez del proceso, señaló que “después de haber demostrado con argumentos la verdad ante el país, desisto, voluntariamente, de esta querella privada presentada por mi persona”.

Además, en el documento reitera que “jamás me ha motivado sentimientos de persecución, de revancha o indemnización económica”.

Por su parte, Germán Rodas, integrante de la CNA, aclaró que en la demanda, Albornoz, si pidió una indemnización.

“La demanda iba acompañada de un pedido de $3 millones de dólares de indemnización a cada uno de los miembros de la comisión”, precisó.

Además, Rodas cree que Albornoz desistió de la demanda “por el tema Caminosca, fundamentalmente, y, obviamente, el Manduriacu. No quiere que se debata en los espacios correspondientes de un Litis, en la que podríamos probar el tema Manduriacu y Caminosca al mismo tiempo”, afirmó.

(PP)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.