Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno nombró a Guillaume Long como embajador de Ecuador ante ONU

2017-07-13 18:40:24
Política Exterior
1113

Primer mandatario también designó a Diego Fernando Yépez Lasso como embajador en Argentina y a Homero Arellano, en Chile

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, nombró, mediante Decreto Ejecutivo, a Guillaume Long como embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra (Suiza).

A través del Decreto Ejecutivo Nº72, firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno, nombró a Guillaume Long como como embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador ante la ONU en Ginebra.

En marzo de 2016, Long asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador. Previo a este cargo, fue el titular del Ministro de Cultura y Patrimonio. El nuevo embajador tiene un Ph.D. del Institute for the Study of the Americas, de la Universidad de Londres, una Maestría en Ciencias Políticas de la misma institución y un Bachelor (Hons) en Historia por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres, Reino Unido.

El primer mandatario también designó a Diego Fernando Yépez Lasso como embajador en Argentina y a Homero Arellano, en Chile. Así como Diego Aulestia Valencia como embajador extraordinario y plenipotenciario del Ecuador ante la Organización Mundial del Comercio en Ginebra.

El embajador de Ecuador en Alemania, Diego Fernando Morejón, pasará a la Representación Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (EE.UU).

(PP)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.