Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 26 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ricardo Patiño, como consejo presidencial y mediador, espera que diferencias al interior de PAIS con el tiempo disminuyan (AUDIO)

2017-07-15 09:00:00
Entrevistas
2350

Audio

Julio 14 - Ricardo Patiño

No cree que exista incidencia externa en posiciones de Presidente Moreno y Rafael Correa: "Son dos líderes con alta personalidad"

Ricardo Patiño, consejero del Gobierno Nacional, aseguró que las diferencias entre el presidente de la República, Lenín Moreno, y Rafael Correa son de forma y de conceptos. Recalcó que los dos son parte de un proceso político, incluso, colaboraron juntos cuando Moreno fue Vicepresidente en la época de Correa, por lo que considera que las divergencias al interior de PAIS se irán zanjando con el tiempo. Para ello, Patiño se autodenominó como mediador de la crisis.

Patiño reconoció que se ha producido diferencia de forma y conceptos entre los dos líderes de Alianza PAIS: Lenín Moreno y Rafael Correa.

“Tienen que ver con el hecho de que en un proceso de transición, no siempre es tan linean, sencillo como podríamos haber esperado, realmente, pensamos que este proceso de transición no podría haber tenido niveles de conflicto, pero ha tenido”, admitió.

El consejero del Gobierno enfatizó que los militantes del proyecto político creen en la Revolución Ciudadana, en la lucha contra la pobreza, exclusión.

“Eso es lo que nos une a todos”, sostuvo Patiño, al tiempo de mencionar que la mayor parte de la ciudadanía cree en este proceso de cambio.

“Esperamos que las diferencias que se han producido entre nuestros compañeros Rafael y Lenín pudiera con el tiempo disminuir, bajar las tensiones porque a todos nos preocupa unas declaraciones tan conflictivas entre ellos”, sostuvo.

Ricardo Patiño ha buscado paliar la situación, “he conversado con ellos, he recorrido también algunas provincias del país, generando un nivel de tranquilidad y espera entre muestra militancia”.

“Somos parte, hemos construido juntos este proyecto de transformación, creemos que tiene que sostenerse y nos preocupa que las diferencias que ha habido entre nuestros dos queridos compañeros, a quienes valoramos en la más alta dimensión, no deberían generar una situación de división entre los militantes del movimiento PAIS y tampoco entre los ciudadanos del Ecuador”, agregó.

Al ser consultado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio sobre en qué medidas están incidiendo, desde fuera, para que la división en PAIS se ahondo, tomando en cuenta la presencia de Gustavo Larrea y Democracia Sí al interior del régimen, Ricardo Patiño respondió: “No lo sé, no sé si hay una incidencia directa porque ciertamente tanto Rafael como Lenín son dos líderes con una alta personalidad, personalidad muy fuerte, no creo que su comportamiento se deba a presiones de otros ciudadanos, son sus propios criterios los que están expresando”.

Sobre un eventual diálogo con las bases de Alianza PAIS y el presidente Lenín Moreno, Patiño contó que está trabajando en reuniones con militantes en distintas provincias.

“En 7 días he visitado 6 provincias para escuchar los criterios que tienen nuestros compañeros, no solamente los miembros de Alianza PAIS, sino ciudadanos de las distintas provincias, esperamos que podamos programar reuniones con la presencia de Lenín para que él, de manera directa, escuche a los ciudadanos, particularmente, a las personas que están organizadas”, comentó.

El Mandatario le ha encomendado a Patiño que cumpla un papel como consejero presidencial, explicó.

“Él me ha pedido unos temas que tienen que ver con la gobernabilidad, en general, pero, claro, en este caso, ante la coyuntura que no podemos desconocerla, más que una función de pacificador, como uno de los iniciadores de este proyecto, me corresponde, creo yo, una función de lograr el mayor nivel de unidad”, sostuvo.

Hay muchas más coincidencias que diferencias, puntualizó Patiño, quien dijo que Lenín fue 6 años Vicepresidente de la República con Rafael Correa.

“Sabemos y hemos vivido todas las coincidencias que tenemos, insisto, creo que esas diferencias que se han producido tienen que ver con diferencias de forma y de concepto, no hay que negarlo, se ahondan con algún tipo de declaraciones que se van produciendo en el camino, tanto de ellos dos como de otras personas que participan en este tema”, detalló.

Finalmente, el consejero Patiño señaló que la división en PAIS “lograría que la derecha política, aquellos que quieren volver al pasado, puedan llevarse el poder”.

“Creo que eso, al pueblo ecuatoriano, no le conviene”, concluyó.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.