Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Cancillería ecuatoriana insiste en que se debe respetar orden democrático en Venezuela

2017-07-14 18:20:00
Política Exterior
517

Gobierno ecuatoriano rechaza injerencia de naciones en otros países

Ecuador, a través de la Cancillería reiteró el respeto por el orden democrático en Venezuela, debido a la situación política que atraviesa este país. "el Gobierno Nacional ratifica su más absoluto respeto por la soberanía, el orden democrático interno y la autodeterminación de su pueblo", reza el comunicado.

Además, se expresa que la nación ecuatoriana muestra este respeto, conforme con los principios constitucionales, los cuales “definen sus relaciones internacionales, proclama la independencia e igualdad jurídica de todos los Estados, la convivencia pacífica, cooperación, integración y solidaridad”.

De igual manera,  “propugna la solución pacífica de las controversias y los conflictos internacionales, rechaza la amenaza o el uso de la fuerza para resolverlos” y condena la injerencia de Estados en los asuntos internos de otros países, así como también cualquier forma de intervención.

Según la Cancillería, “el Ecuador respeta el derecho inalienable que tiene todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como una condición esencial para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones y consolidar la paz”.

Finalmente, el Gobierno Nacional reitera la no injerencia,  el apoyo al diálogo, y el rechazo a toda forma de violencia. “Acompañamos todo proceso que busque lograr la paz y la reconciliación en este hermano país”.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.