Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cuerpo de Bomberos controla incendio forestal en cerro Atacazo

2017-07-14 17:55:01
Sucesos
608

Material afectado fue pajonal, arbustos y fauna propia del lugar

Luego de 3 días de combatir el incendio ocurrido en el cerro Atacazo, al sur de Quito, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito lograron sofocar las llamas que afectaron gran parte del cerro. El aviso de alerta del incendio forestal se registró el pasado miércoles al mediodía.

En alrededor de 36 horas de labores en acciones de sofocación, se controló el fuego forestal con un aproximado de 60 efectivos diarios del Cuerpo de Bomberos de Quito, además de 20 vehículos distribuidos durante los 3 días de trabajo y el apoyo helicóptero de la institución. Este viernes, 45 bomberos de las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales trabajaron en el lugar.

El material predominantemente afectado es pajonal, arbustos y la fauna propia del lugar. El número de hectáreas afectadas se brindará una vez se determine que se ha extinguido en su totalidad el flagelo y el equipo técnico realice el levantamiento georeferenciado del área afectada.

El pasado miércoles, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, alertó sobre la presencia de un incendio forestal en las faldas del cerro Atacazo. Al lugar se desplegaron miembros y unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito para iniciar la sofocación y extinción del flagelo. Las labores continuaron el jueves 13 y se reanudaron este viernes se desde las 05:30 y luego de un arduo trabajo se controló del incendio forestal, desde el lado sur occidental donde se encontraban dos focos calientes.

El Comandante de Bomberos, Eber Arroyo, estableció un Puesto Comando a fin de realizar las coordinaciones necesarias y tomar decisiones como determinación de líneas contrafuego, ubicación de personal, protocolos de actuación y seguridad para el control total del incendio. El personal se mantiene monitoreando el lugar a fin de verificar la extinción total del fuego y salvaguardar la seguridad de la zona.

(PP)

Fuente: Cuerpo de Bomberos

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.