Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 26 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Exministra Duarte se defiende ante informe de Contraloría sobre construcción de ruta Collas-Tababela

2017-07-14 19:36:17
Política Nacional
769

El organismo encontró varias irregularidades en la ejecución de la vía

La exministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), María de los Ángeles Duarte, respondió al informe emitido por la Contraloría General del Estado, sobre la construcción de la vía Collas-Tababela. El organismo precisó que el revestimiento de los taludes fue uno de los factores que incrementó el costo de la obra. Sin embargo, la exfuncionaria dijo que todos los ajustes que se realizaron "obedecieron a requerimientos técnicos".

De acuerdo con información de Ecuavisa,la Contraloría general del estado examinó la construcción de la ruta collas-tababela, acceso norte al aeropuerto Mariscal Sucre, inaugurada en julio de 2014 por el entonces presidente de la república, Rafael Correa.

La contraloría encontró varias irregularidades en la ejecución de la vía y en su informe establece que el revestimiento de los taludes fue uno de los factores que incrementó su costo y concluye que los: "cambios técnicos introducidos con las adendas, han incrementado el costo del proyecto en perjuicio de los intereses del estado ecuatoriano". La vía de 12 kilómetros fue hecha por Panavial y costó USD 198 millones

Además, en el examen la contraloría señala que los cambios se ejecutaron "sin realizar un análisis completo de los parámetros técnicos, lo que ocasionó el incremento de 111 151 369,15 USD" de la obra, por lo que se estableció responsabilidad civil culposa para la exministra Duarte

Sin embargo, María de los Ángeles Duarte a través de correo electrónico rechazó el informe y aseguró que: "Contraloría no ha tomado en cuenta todos los descargos que hemos hecho los funcionarios del MTOP, desde el director de estudios hasta el área de concesiones”, dijo.

De este modo precisó que ”no es cierto lo que asevera contraloría, los ajustes que se pudieron hacer, al igual que en cualquier obra, obedecieron a requerimientos técnicos recomendados por la fiscalización y el contratista y aprobados por todas las áreas del MTOP, siendo ésta una concesión que se rige por la ley de modernización”.

La Contraloría -en el informe- estableció a Panavial como responsable solidario de la glosa de esta obra que une a la capital con el aeropuerto.

(DRT)

Fuente: Ecuavisa

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.