Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 26 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión de Trabajadores iniciará plan para construir nuevo Código de Trabajo

2017-07-14 19:42:45
Política Nacional
537

Código actual, con más de 60 años de vigencia, invisibiliza a trabajadores que tienen otras dinámicas laborales

La presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, Liliana Durán, anunció que está listo el plan de trabajo y la metodología, con el objetivo de iniciar el proceso de recolección de insumos para la construcción del nuevo Código de Trabajo y de la Seguridad Social.

La asambleísta Liliana Durán manifestó que con el Código se pretende articular todas las formas de actividad económica que hay en el país, que guarde coherencia con las disposiciones constitucionales y, sobre todo, visibilice los derechos de los trabajadores.

La legisladora Informó que las Casas de la Asamblea Nacional, en todas las provincias, serán espacios de encuentro de los trabajadores, empresarios, empleadores, académicos y de todos los sectores sociales que quieran aportar a la normativa. “Nunca más una ley sin la voz y sin el aporte directo de los trabajadores”, afirmó.

Además, señaló que cada provincia tiene sus propias particularidades, sus propias necesidades y dinámicas, por lo tanto, indicó que trabajarán en función de cada requerimiento.

Este jueves 13 de julio, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, compareció ante la Comisión para aportar con argumentos y datos que aporten para las reformas laborales, contratos colectivos y acoso laboral en el Código de Trabajo y la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP).

Luego de esta reunión con el funcionario, la presidenta de la Comisión explicó que se están cerrando temas como las reformas a la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) y al Código de Trabajo, para prevenir el acoso laboral y normar los contratos ocasionales en el sector público, a fin de garantizar la estabilidad en sus puestos de trabajo.

Además, a legisladora recordó que el Código actual, con más de 60 años de vigencia, invisibiliza a los trabajadores, que son una gran mayoría, que laboran de manera autónoma e independiente y que tienen otras dinámicas laborales.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.