Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Caso ODEBRECHT: Fiscal a cargo pidió vincular a 2 exfuncionarios de Petroecuador

2017-07-14 19:55:54
Judiciales
546

Además pidió vincular a Diego Carrera por tener registros tributarios injustificados por 2 millones de dólares

La fiscal Diana Salazar, quien investiga el caso de ODEBRECHT, pidió que se vincule al proceso, por asociación ilícita, a un exgerente de transporte de Petroecuador y a un contratista. Ambos son procesados por lavado de activos, pero también serán investigados por el juicio que está detenido Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.

Para el próximo 3 de agosto se llevara a cabo la audiencia en la que se vinculará a Ramiro Carrillo, exgerente de transporte de Petroecuador y a Marco Calvopiña, exgerente general de Petroecuador, en el proceso judicial por asociación ilícita que se sigue en contra de Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente Glas.

Carrillo, quien fue detenido el pasado 30 de junio y ya enfrente otro juicio por el lavado de activo, firmó, en octubre del 2013, el contrato con Odebrecht para la construcción del poliducto Pascuales-Cuenca por 370 millones de dólares.

El exgerente general de Petroecuador, Marco Calvopiña, también detenido y procesado, es quien le otorgó un poder especial para que contrate con la constructora brasileña.

La fiscal Diana Salazar también pidió que se vincule al caso a Diego Carrera Guerrero, porque, según Salazar, aparece como accionista de 22 empresas y figura con registro tributarios injustificados por 2 millones de dólares. El Ministerio del Interior informó que en los allanamientos realizados a las viviendas ambos detenidos se encontró documentación financiera con Odebrecht.

Carrillo y Carrera responderán por dos juicios, uno por lavado de activo, delito sancionado hasta con 13 años de prisión y el nuevo proceso por asociación ilícita que contempla una pena de hasta 5 años.

(PP)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.