Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 26 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Manabí) Critican accionar de asambleístas

2017-07-15 08:40:56
Política Nacional
872

Las últimas reacciones de los asambleístas manabitas en torno a la situación política del país genera críticas

La legisladora por CREO, Ana Galarza, indicó que "es una vergüenza que asambleístas de Manabí justifiquen el mal manejo de sus recursos" de la reconstrucción.

Mery Zamora, de Unidad Popular, explicó que “lo que sucede con los asambleístas, entre comillas representantes de Manabí”, no le causa sorpresa. “Ellos, una vez más, están demostrando que responden ?a la cúpula de un partido político, es decir que representan los intereses de Alianza PAIS”, añade.

Fressia Villacreses, presidenta de la Junta Cívica de seguimiento a la Reconstrucción de Manabí, dice que a fuerza de ser justos, tanto Tanyi Vera como Guillermo Celi receptaron la preocupación de esta organización y realizan gestiones para fiscalizar el uso de los recursos de la reconstrucción.

Sobre los asambleístas del movimiento de gobierno, dijo que es un comportamiento “vergonzoso”. “No les interesa ningún asunto pendiente y para ellos toda la inversión está bien. Y eso ocurre porque penosamente terminaron siendo asambleístas de su partido e intereses, y no de Manabí”, dijo.

Por eso, adelantó, que el 24 de julio se reunirán con la Comisión Nacional Anticorrupción, para como sociedad civil “hacer lo que los legisladores intentan evitar. Es decir: fiscalizar”.

Además, mostró su preocupación por la demora del informe que el Comité de Reconstrucción debe entregar a la Asamblea, pero más que eso, que sea general y deje pocas respuestas y más incógnitas, por impreciso y general.

El exlegislador Leonardo Viteri coincide en que el papel de los legisladores de gobierno es vergonzoso, pero agrega que a estas altura también es cómplice.

Viteri también critica el bajo nivel del discurso, la pobreza de argumentos. Desde su óptica “cuando se sientan al lado de legisladores de otras provincias dan pena por la diferencia en el nivel que muestran”, dice.

“Es frustrante ver que asambleístas de otras provincias tienen una actitud crítica y de defensa de los intereses de Manabí y la mayoría de los de esta tierra traicionan a sus votantes y a su propia provincia”, dijo.

El asambleísta nacional Guillermo Celi dijo que los legisladores manabitas por Alianza PAIS se dedican a defender al vicepresidente y no a transparentar los diez años del “correazo”.

“En mi caso, como asambleísta nacional, que nací y viví en Manabí, he tomado medidas inmediatas. He planteado por escrito la comparecencia del Comité de Reconstrucción de Manabí ante la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional”, explicó Celi.

Añadió que el miércoles pasado se aprobó el llamado del Comité de Reconstrucción. “Queremos saber en qué se ha invertido la plata de los ecuatorianos en favor de Manabí”, acotó.

El legislador Daniel Mendoza cree que estas afirmaciones son desacertadas y falsas.

“Hemos continuamente demostrados que respondemos a los más altos intereses de los ciudadanos y en lo particular, yo como asambleísta de Manabí defiendo los intereses de los manabitas, eso lo he demostrado y lo he dicho, y lo continúo demostrando en cada una de mis intervenciones”, explica Mendoza.

El asambleísta manabita Carlos Bergmann indicó que la mejor respuesta fue la decisión del pueblo ecuatoriano y comentó que no responderá a las acusaciones de Mery Zamora.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.