Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador nombra a nuevos embajadores turísticos del cacao

2017-07-15 11:33:30
Turismo
1008

Yves Thuries y Jean Paul Burrus llegaron al país acompañados por varios miembros de la Academia Francesa de Chocolate y Confitería

El Ministerio de Turismo reconoce a personajes que engrandecen al país a través de la promoción del arte gastronómico de Ecuador y uno de los productos élites del país: el cacao fino de aroma, considerado el mejor del mundo. Dos importantes personajes, Yves Thuries, chef y escritor francés de la enciclopedia Chocolate, reconocido por su cocina y pastelería; y, Jean Paul Burrus, empresario francés, propietario del grupo Thuries; recibieron la tarde del 13 de julio los reconocimientos como Embajadores Turísticos,  por su aporte a la promoción del arte gastronómico nacional.

Yves Thuries y Jean Paul Burrus llegaron al país acompañados por varios miembros de la Academia Francesa de Chocolate y Confitería, quienes observaron el atardecer de la ciudad de Quito desde el edificio del Ministerio de Turismo, contemplando una vista panorámica de esta ciudad.

Carlos Larrea, viceministro de Turismo de Ecuador, comentó: “es un verdadero placer para el Ministerio de Turismo nombrarlos Embajadores por el magnífico trabajo que realizan con uno de los productos más valiosos como lo es el cacao fino de aroma”. Así también mencionó su agradecimiento a nombre del país, y los comprometió a ser los difusores más importantes del cacao nacional.

Larrea reconoció la labor y compromiso de estos personajes quienes a diario colocan el nombre del país en lo alto, destacando la calidad del cacao ecuatoriano en el mundo. Al finalizar,  felicitó el trabajo que los franceses realizan con el chocolate ecuatoriano, y por contribuir con la promoción de este producto.

Jean Paul Barrus, empresario francés, destacó que el cacao ecuatoriano es reconocido como el mejor  del mundo. “Para nosotros como chocolateros es un orgullo poder utilizarlo”, resaltó. Barrus mantiene un trabajo cercano con el cacao del país desde el 2014, con varias plantaciones de su propiedad. Acotó que el objetivo es hacer conocer el cacao ecuatoriano y las bondades turísticas del país.

Además, comentó que Ecuador es el cuarto productor de cacao en el mundo, y destacó la calidad y sabor de este producto, por su variedad y aroma que son apetecidas a escala internacional. En Francia, el empresario promociona el país a través del Museo del Cacao en Estrasburgo.

Por su lado, Yves Thuries considerado el Mejor Maestro Repostero de Francia, destacó que Ecuador es la cuna del cacao y chocolate. Reiteró que el  país posee un nivel climático óptimo para la producción del mejor cacao del mundo, que es utilizado a escala global, por su alto nivel de calidad. Thuries invitó a turistas internacionales a descubrir la producción cacaotera y chocolatera de Ecuador.

Ecuador, Tierra del Chocolate

Ecuador es reconocido a escala mundial por ser el productor del mejor cacao y chocolate del mundo. Marcas de chocolates producidos en el país de los cuatro mundos, reciben -año a año- reconocimientos y premios por su calidad y sabor. (DRT)

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.