Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Mortal accidente remueve el debate sobre la seguridad en las vías

2017-07-16 08:47:17
Sucesos
1026

14 murieron y hay 30 heridos. La cooperativa La Maná fue suspendida y Gobierno promete reformas legales

La suspensión inmediata y por un plazo indefinido de la cooperativa de transporte La Maná fue una de las primeras acciones que resolvieron ayer las autoridades, tras la tragedia ocurrida a las 22:44 del viernes en el kilómetro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo. En el dramático accidente murieron 14 personas y 30 resultaron heridas, luego de que el bus chocara y se incendiara.

El automotor involucrado, de placas XAG-255, disco 45, salió del terminal Quitumbe, en Quito, sin revisión técnica actualizada y así circulaba por una de las vías más peligrosas del país. Además, el conductor, que resultó muerto, acumulaba 52 infracciones en los últimos años, reveló el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Andrés Calle.

 

Pero eso no fue todo. Señaló que propondrán reformas legales para evitar que personas con este tipo de antecedentes sigan tras un volante de la transportación pública.

 

En una rueda de prensa, acompañado de los ministros del Interior, César Navas; de Salud, Verónica Espinosa; de Inclusión, Iván Espinel; y de Transporte, Paúl Granda, el funcionario resaltó que “es la primera vez que se suspende de manera total” a una cooperativa. “Este vehículo jamás debió estar circulando en las vías de Ecuador”, adujo.

 

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, indicó que el estado de la carretera no tuvo nada que ver con lo ocurrido.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.