Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de Ecuador participará en Foro de Sao Paulo en Nicaragua

2017-07-16 08:58:06
Ecuador en la prensa mundial
603

PRENSA LATINA

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajará el próximo lunes a Managua, Nicaragua, para intervenir en la reunión del Foro de Sao Paulo, prevista del 15 al 19 de julio, informó hoy la Secretaría de Comunicación.

 

La presencia del mandatario ecuatoriano en la cita de la izquierda continental busca fortalecer las relaciones políticas con el gobierno nicaragüense y el compromiso con el progreso y la integración regional, según el comunicado, citado por la agencia pública de noticias Andes.

 

En su primer viaje presidencial tras la toma de posesión el 24 de mayo pasado, Moreno asistirá el lunes 17 de julio a la sesión plenaria y al encuentro con jefes de Estado y líderes latinoamericanos de Foro de Sao Paulo.

 

Esta organización reúne a partidos y grupos de izquierda de América Latina, Europa y Asia para debatir sobre los escenarios políticos internacionales, el neoliberalismo y la unión de los movimientos progresistas.

 

Fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil, el Foro de Sao Paulo efectuó su primera reunión en julio de 1990 en esa urbe de la nación sudamericana, y hasta la fecha se realizaron 22 encuentros, el último con escenario en El Salvador a mediados de 2016.

 

La organización nació con el objetivo de reunir los esfuerzos de los partidos y movimientos progresistas para debatir sobre el escenario internacional tras la caída del campo socialista y las consecuencias del neoliberalismo en los países de América Latina y el Caribe.

 

En enero pasado tuvo lugar en Managua una reunión del grupo de trabajo de ese mecanismo multilateral, durante la cual se adoptó el Consenso de Nuestra América como programa de lucha para unir a la izquierda latinoamericana y enfrentar la contraofensiva neoliberal en la región.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.