Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 21 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Rafael Correa nuevamente cuestiona decisión de suspender construcción de muro en frontera con Perú

2017-07-16 11:12:11
Política Nacional
1716

Defendió construcción de Parque Lineal Huaquillas

Sobre la reciente decisión del gobierno de Ecuador de suspender la construcción de un muro, que forma parte del Parque Lineal Huaquillas, el expresidente de la República, Rafael Correa, nuevamente se refirió al respecto y cuestionó el hecho de que no se haya consultado con los ciudadanos de esta zona fronterizo.

Durante esta semana, los gobiernos de Ecuador y Perú mantuvieron una reunión para limar asperezas por la construcción de esta obra, que el país vecino alegó afecta a los comerciantes de la zona. Frente al pedido, se anunció la suspensión de la obra, hasta llegar a un acuerdo en común.

Para Correa, acceder a este pedido demostró total “entreguismo” y “falta de personalidad” por parte del gobierno del Presidente Lenín Moreno. Sin embargo, este fin de semana nuevamente decidió comentar al respecto, a través de su cuenta oficial de Twitter.

A través de un video que recoge varias fotografías de la obra, Correa comentó: “Esto era canal internacional de Zarumilla, en Huaquillas”, tuit acompañado además de una frase de José Martí: "Si no luchas, aunque sea ten la decencia de respetar a quien sí lo hace".

De este modo, Correa cuestionó el hecho de que el gobierno no haya consultado sobre esta decisión a los habitantes de la zona fronteriza. “Para suspender construcción del "muro", ¿se "dialogó" con huaquillenses?

¡Cuánta incoherencia!”, comentó.

(DRT)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.